Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar consigue superar al lider

La SD Eibar vuelve a sumar los tres puntos, esta vez a domicilio, en esta jornada número 15 de la Liga Adelante tras ganar 1-2 al RC Recreativo en el Nuevo Colombino. Un encuentro que deja fuera del primer puesto al equipo andaluz y que sitúa al conjunto

Tras un primer tiempo escaso de ritmo en el que ninguno de los dos equipos tuvo oportunidad de crear ocasiones claras, llegaron los aciertos tan sólo un minuto después del comienzo la segunda parte.

Ese primer tanto en el 46 sería a favor del RC Recreativo gracias a una jugada de Ángel Montoro por la parte izquierda del área en la que el esférico conseguía tocar el fondo de la red.

Pero ese gol en contra no sería suficiente para parar las ganas de fútbol de los armeros, así bien, tras varias subidas, una falta peligrosa a favor del Eibar en el minuto 59 hacía dudar al Recreativo sembrando la incertidumbre entre sus filas, y es que la falta, ejecutada por Raúl Navas con poderosa definición, acabaría en gol. Se igualaban marcadores en el Nuevo Colombino.

El Recreativo, que peleaba por adelantarse en el electrónico, no lograba encontrar la jugada adecuada, mientras tanto, el conjunto de Garitano iba telando el camino hacia el segundo. Así pues, ya adentrados en el 63, Morales, que recibía un balón en el medio campo, lograba avanzar por la diagonal del área y realizar el tiro que convertiría dicha jugada en la victoria tras anotar gol.

 

Ficha técnica:

 

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora (Naranjo, m. 84), Ruymán, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez (Jorge Larena, m. 77), Álvaro Antón; Ezequiel (Joselu, m. 68), Gallegos; y Linares.

 

Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Diego Ribas, Errasti, Dani García; Morales (Raúl Albentosa, m. 81), Gilvan Gomes (Eizmendi, m. 74) y Urko Vera (Arruabarrena, m. 87).

 

Goles: 1-0, m. 46: Montoro; 1-1, m. 59: Raúl Navas; 1-2, m. 63: Morales.

 

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Raúl Navas (m.79) Amonestó en los locales a Cifu, Zamora y Fernando Vega; en los visitantes a Lillo.

 

 

Partido correspondiente a la  jornada número 15 de  Segunda División. Encuentro sdisputado en el Nuevo Colombino ante 7.761 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María López, madre del jefe de prensa del Recreativo, Nardy Lafuente.