Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar consigue sumar un nuevo punto en Getafe (1-1)

El árbitro anula un tanto de Bigas en el tramo final y priva al equipo de lograr los tres puntos

El Eibar ha vuelto a sumar en la 30ª jornada de Liga. La visita al Coliseum Alfonso Pérez se ha saldado con tablas en un partido muy disputado. Los goles han llegado en el primer tiempo. Etebo ha adelantado a los locales en el minuto 29 y Charles ha anotado el gol de la igualada al filo del descanso. En la segunda mitad, el árbitro ha dejado invalidado un gol por fuera de juego de Bigas, después de que haya sido revisado por e VAR.

Los armeros han conseguido seguir sumando en un campo siempre complicado. En un duelo de mucha fricción, los azulgrana ha tratado de desarrollar su habitual juego en campo contrario. Sin embargo, las cosas no han emepezado de la mejor manera. Antes de la media hora del encuentro, el Getafe ha conseguido adelantarse en el marcador por mediación de Etebo. Ambos equipos no habían generado ocasiones de claridad hasta entonces.

El Eibar no ha bajado los brazos, y al igual que lo hiciera ante el Athletic, ha seguido peleando en busca del tanto del empate. En la última acción del primer tiempo, Charles ha igualado la contienda en un segundo balón prolongado por Enrich dentro del área. El brasileño no ha perdonado su cita con el gol.

En la reanudación, los de Mendilibar no han cesado en busca dell gol de la victoria. Nada más arrancar, Cristóforo ha tenido la primera ocasión. Minutos más tarde ha sido Escalante quien ha probado fortuna, pero Soria ha detenido con seguridad el disparo del argentino.

En el tramo final, el Eibar ha podido llevarse el gato al agua. Bigas ha cabeceado a la red un buen centro de Inui. El tanto ha subido al marcador en primera instancia, pero tras ser revisado por el VAR ha quedado anulado, por lo que al término del tiempo reglamentario, el equipo se ha tenido que conformar con sumar un punto.