Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cierra la temporada con victoria ante el Hoffenheim (1-3)

Un “hat-trick” de Charles da el triunfo a un equipo armero que se mostró superior

Un “hat-trick” de Charles ha dado el triunfo al Eibar por 1-3 ante el Hoffenheim en el último partido de pretemporada del equipo armero.

El encuentro, a puerta cerrada, se ha jugado en la Ciudad Deportiva del TSG Hoffenheim con sol y temperatura alta.

El equipo de Mendilibar ha salido mucho más enchufado que el rival y no ha tardado en llegar el primer tanto del partido. En el minuto 6, Charles ha aprovechado un balón perdido por la zaga del Hoffenheim para marcar de un potente derechazo.

El Eibar era claro dominador y jugaba casi todo el tiempo en el terreno de juego del rival, llegando con peligro al área del Hoffenheim, que intentaba contraatacar, pero se encontraba con un férreo esquema defensivo que no concedía ocasiones.

En el minuto 23, un disparo de Sergio Álvarez desde fuera del área ha sido rechazado con la mano por un defensor alemán. La pena máxima ha sido transformada por Charles.

Ha estado cerca el tercer tanto en el minuto 28, pero el zurdazo cruzado de Alain Ribeiro ha dado en la base del poste.

En toda la primera mitad, el Hoffenheim apenas ha inquietado la portería de Dmitrovic, que  ha tenido poco trabajo.

En la segunda parte, el Hoffenheim ha ejercido un mayor dominio y ha empezado a acercarse a la portería armera.

En el minuto 49, Asier Riesgo ha estado acertado para neutralizar un mano a mano con Beldofil.

La mayor ambición del Hoffenheim ha tenido su recompensa en el minuto 70 cuando Zuber ha aprovechado un balón suelto dentro del área para batir por alto a Riesgo.

No ha creado más ocasiones el conjunto alemán y ha sido el Eibar el que ha cerrado el marcador con un nuevo tanto de Charles en el minuto 81. Tras un duelo ganado de cabeza por Alain Ribeiro, Charles se ha hecho con el balón, ha superado a un defensa y ha marcado por bajo en un mano a mano con Brenet.

Alineación del Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis (Elgezabal, min.56), Bigas, Kike Pina (Cote, min.72); Jordán (Xesc, min.66), Sergio Álvarez, Alain Ribeiro, Hervías (Bebé, min.82); Pere Milla y Charles.

Goles: 0-1, min.6: Charles. 0-2, min.23: Charles, de penalti. 1-2, min.70: Zuber. 1-3, min.81: Charles.