Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae por la mínima en su visita al Espanyol (1-0)

Un gol de Hermoso deja sin opciones de puntuar a los armeros

El Eibar ha caído derrotado ante el Espanyol en la sexta jornada de Liga. Los de Mendilibar no han podido sumar en su visita al RCDE Stadium y han perdido por la mínima merced a un solitario gol de Hermoso mediada la segunda mitad.

Los armeros se han visto sorprendidos por el arranque frenético de los locales que han dispuesto de las ocasiones más claras al inicio del encuentro. En apenas dos minutos los locales han pisado el área eibarresa hasta en tres situaciones. Primero, a través de un chut de Baptistao que se ha marchado fuera. Y después, con una doble ocasión en la que ha tenido que intervenir Dmitrovic.

Con el paso de los minutos, el Eibar se ha asentado, ha tratado de bajar el ritmo del choque y ha querido llegar a la meta contraria a través de la posesión. Sin embargo, las mejores ocasiones llegarían al contraataque. Al final del primer tiempo, Orellana ha aprovechado un buen pase de De Blasis, pero su disparo ha pegado en el lateral de la red.

Nada más empezar la segunda mitad, Cardona lo ha intentado con un disparo desde fuera del área obligando a Diego López a estirarse a fondo. A partir de ahí, los locales han empujado con ahínco en busca del primer tanto del choque. Y ha acabado llegando mediada la segunda parte. Melendo ha recogido el rechace de un córner y ha vuelto a centrar el balón al área, donde ha conectado con la cabeza de Hermoso que ha hecho inútil la estirad de Dmitrovic.

Mendilibar ha querido voltear el marcador dando entrada a Enrich y Charles, pero el conjunto periquito se ha mostrado muy sólido en defensa y ha impedido que los armeros llegaran con facilidad, manteniendo su portería a cero.