Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae en un gran partido ante el Real Madrid (1-2)

A pesar de mostrar una gran imagen, los armeros no pueden evitar el doblete de Ronaldo

El Eibar ha caído ante el Real Madrid en la 28ª jornada del campeonato liguero en un partido que ha disputado de tú a tú. Los armeros no se han arrugado en ningún momento y han estado cerca de sumar frente al conjunto merengue. Ronaldo ha adelantado a los blancos en el marcador, pero Ramis ha puesto la igualada al inicio del segundo tiempo. En la recta final, el delantero luso ha hecho el 1-2 final.

El equipo ha salido a por la victoria desde el primer minuto y no ha tardado en mostrar el hambre que tiene. Los de Mendilibar se han instalado en campo contrario y han comenzado a acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Navas. La falta de acierto en el último tercio ha evitado que los armeros hayan podido adelantarse.

El Real Madrid, por su parte, ha esperado de manera paciente su oportunidad para salir a la contra. Así, los merengues han aprovechado un error en la salida armera para lanzar un ataque rápido, que Ronaldo ha conseguido llevar a buen puerto batiendo a Dmitrovic. Previamente Inui había dispuesto de una gran ocasión con un tiro desde fuera del área que ha desviado a córner Navas.

En la reanudación, los armeros han salido convencidos a por la victoria y en apenas cinco minutos han conseguido igualar el marcador a la salida de un córner. Ramis ha cabeceado magistralmente un envío perfecto de Pedro León y ha enviado el balón al fondo de la red. El Real Madrid, no en vano, no ha tardado en reaccionar y ha podido hacer el segundo de la tarde por mediación de Modric. Poco después Dmitrovic ha tenido que intervenir con un paradón espectacular sobre Ronaldo.

Con el tiempo, el Eibar ha ido creciendo y ha realizado muy buenos minutos. Los armeros veían cerca la posibilidad de voltear el marcador. Muestra de ello han sido las oportunidades de las que ha dispuesto el equipo. En el minuto 76, Paulo ha podido sorprender a la salida de un córner y poco después, Kike no ha podido batir a Navas. Eran los mejores minutos de los eibarreses.

Sin embargo, en el tramo final, el Real Madrid no ha desaprovechado su oportunidad para llevarse los tres puntos. Cuando parecía que el gol armero estaba más cerca, Ronaldo ha cabeceado magistralmente un gran centro de Lucas desde la derecha y ha conseguido el tanto de la victoria final.