Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae en su visita al Levante (2-1)

El segundo gol del Levante, nada más empatar el partido, deja sin opciones a los armeros

El Eibar ha caído 2-1 en su visita al Ciutat de Valencia en la 29ª jornada de Liga. Los armeros no han sabido cogerle la medida a un Levante con las ideas claras que ha planteado un partido muy serio. Los de Mendilibar han podido reaccionar al primer tanto del conjunto granota, pero apenas treinta segundos más tarde, los locales han aprovechado un error en la zaga eibarresa para hacer el definitivo 2-1.

Nada más comenzar el partido el Eibar ha dispuesto una gran ocasión a manos de Kike García. El remate del delantero dentro del área se ha marchado fuera por poco. El encuentro no podía comenzar de mejor manera. El equipo ha salido muy enchufado y unos minutos más tarde Jordán ha tenido una nueva oportunidad tras una jugada individual, aunque su disparo no ha encontrado buena dirección.

El Levante, por su parte, no se ha arrugado, y ha ido acercándose a la meta armera. Pazzini ha tenido la primera ocasión de los locales y ha obligado a Dmitrovic a mostrar sus grandes reflejos.  Pero en el minuto 25, el conjunto granota no ha errado en su nuevo acercamiento. Morales ha puesto un centro medido desde la banda derecha que Roger ha aprovechado para poner por delante a su equipo. Antes del descanso, Jordán obligado a intervenir a Olazabal tras un centro desde la frontal, pero no ha servido para mover el marcador

El inicio de la segunda parte ha vuelto a tener al centrocampista catalán como protagonista. En el minuto 55, Jordán ha rematado al larguero un centro perfecto de Capa. Antes Kike García había avisado con un cabezazo dentro del área. Los armeros iban a por el partido, no había lugar a la duda.

Así, en el 63, con los tres cambios ya realizados, el Eibar ha empatado el partido tras una jugada de estrategia. León ha botado el saque de esquina para la prolongación de Jordán en el primer palo. El balón le ha caído a Charles que ubicado en el segundo poste ha mandado el balón al fondo de la red. La dinámica del partido no podía ser mejor.

Por desgracia, el Levante ha vuelto a ponerse por delante en la siguiente jugada. Los granotas han puesto el balón en juego con un envío largo para su delantero, Boateng, que ha superado a Dmitrovic.

Ha sido un duro golpe para el equipo, que a pesar de que lo ha intentado hasta el final, no ha podido reaccionar a ese gol.