Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae en el derbi guipuzcoano por 3-1

Pese al buen inicio, los armeros no han podido frenar al conjunto txuri-urdin

El Eibar ha caído por 3-1 ante la Real Sociedad en un derbi guipuzcoano que se ha complicado para los armeros a raíz del gol realista en el tramo inicial.

El partido ha comenzado con un Eibar que ha tratado de presionar alto la salida de balón rival. El acoso armero ha permitido que los de Mendilibar fueran los primer en acercarse al área rival.

Sin embargo, ha sido la Real Sociedad quien se ha adelantado en el marcador. Willian José ha rematado de cabeza un centro medido desde el perfil derecho.

Después del 1-0 han llegado los mejores minutos del conjunto local que ha llegado con claridad a la meta defendida por Dmitrovic. Así, Januzaj ha conseguido aumentar la renta en el luminoso tras un pase en bandeja de Xabi Prieto. Al descanso el resultado reflejaba el 2-0.

En la reanudación, un despiste en la zaga armera ha posibilitado que Oyarzabal hiciera el gol de la sentencia nada más arrancar el segundo tiempo. A partir de ahí, el Eibar ha querido hacerse dueño del balón con el fin de acercarse a la portería rival. Bebé e Imanol Sarriegi (debutante en Primera División el día de hoy) han entrado en sustitución de Gálvez y Kike García para aportar mayor clarividencia en el centro del campo.

En el minuto 72, Joan Jordán ha conseguido recortar distancias en un disparo cruzado perfecto con la zurda, a pase de Cote desde la izquierda. El Eibar ha empujado en los instantes finales pero no ha logrado un segundo gol que le permitiera seguir soñando con la remontada.