Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae en casa ante el Sevilla (1-3)

Los armeros plantan cara, pero se impone la calidad visitante

El Eibar ha caído derrotado en la séptima jornada de Liga ante el Sevilla. Los armeros han plantado cara durante el encuentro, pero un arranque lleno de efectividad por parte del equipo visitante ha dejado sin opciones a los armeros en la reanudación. El Eibar lo ha intentado hasta el final, y solo en los últimos instantes ha conseguido maquillar el resultado con un gol de Jordán.

El Eibar ha querido imponer un ritmo alto en el inicio del choque en una primera parte llena de alternativas. Los de Mendilibar han jugado en campo rival con frecuencia, pero el Sevilla ha sorprendido en diversos contraataques. Orellana ha dispuesto la primera ocasión del encuentro, pero su disparo se ha marchado fuera por poco. El conjunto de Nervión, su parte, ha tenido en las botas de Sarabia las oportunidades más claras.

A pesar de que el equipo ha mostrado una gran imagen durante el primer tiempo, no ha podido sostener el arranque del segundo tiempo. Nada más reanudarse el encuentro, el Sevilla ha hilado una gran transición que ha finalizado Silva a pase de Navás. Minutos más tarde, en una nueva internada desde la banda derecha, Cote ha obstruido el centro de Navas con la mano y el árbitro ha señalado el punto de penalti.

Banega ha transformado la pena máxima y ha complicado el devenir del encuentro para el conjunto eibarrés. A partir de ahí, el Eibar ha manejado una alta cuota de posesión, pero no ha podido agujerear la meta de Vaclik. Orellana y Diop, han podido hacerlo en sendas ocasiones pero sus disparos se han ido alto.

En la recta final, Banega ha ampliado la renta con un tiro lejano. Y cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría con ese resultado, Jordán ha reducido distancias, y ha logrado el tanto del honor con un disparo desde la frontal del área.