Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae en casa ante el Mallorca (1-2)

Los armeros no consiguen sumar en el segundo de los tres partidos seguidos en Ipurua

El Eibar ha caído este mediodía ante el Mallorca en la 27ª jornada de Liga. Los armeros no han podido sumar en el segundo de los tres partidos seguidos en Ipurua y han desaprovechado una buena oportunidad para aumentar la distancia con el descenso. El duelo ha sido igualado, pero la eficacia del conjunto bermellón en la meta defendida por Dmitrovic ha sido decisiva.

El Mallorca ha dispuesto de la primera ocasión al tercer minuto de partido. Cucho ha maniobrado al borde del área para sacar un disparo raso que Dmitrovic se ha esforzado en detener. La réplica de los armeros no ha tardado en llegar. En el minuto 11, Cote ha estrellado una falta en la frontal en el travesaño. Los de Mendilibar han tenido el control, con un alto porcentaje de la posesión, pero ha sido el equipo visitante quien ha conseguido adelantarse en el marcador al final del primer tiempo.

En una falta lateral al término de la primera mitad, Dani Rodríguez ha centrado el balón mucha intención. El lanzamiento ha cogido dirección portería y se ha colado después de que Arbilla lo desviara mínimamente.

En la reanudación, los armeros han tenido que hacer frente a una defensa muy replegada. El Mallorca se ha mostrado sólido en tareas defensivas y ha achicado los centros del equipo eibarrés. En el 78, Take Kubo ha ampliado la renta en el marcador culminando una buena contra del equipo bermellón.

En la recta final, el Eibar se ha volcado al ataque. Así ha llegado el tanto de los armeros en los minutos de descuento. Un centro de Orellana desde la banda derecha lo ha rematado Bigas al fondo de las mallas. Sin embargo, no ha habido tiempo para más, y el Eibar no ha dispuesto de ninguna oportunidad clara para buscar el empate. El martes, los de Mendilibar cerrarán el tercer encuentro seguido en casa ante la Real Sociedad.