Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae con orgullo ante el Real Madrid (2-1)

Los armeros plantan cara, pero no consiguen mantener la renta y caen derrotados

El Eibar ha caído derrotado en la 31ª jornada de Liga ante el Real Madrid. Los azulgrana no han podido sumar en su visita al Santiago Bernabéu aunque han hecho méritos para ello. Los de Mendilibar han conseguido adelantarse después de una gran primera mitad, pero los locales han sabido reaccionar tras el descanso y, con Bezema como vérdugo, han dado la vuelta al marcador.

Los primeros minutos han sido de dominio local. Pero poco a poco los eibarreses se han zafado de presión inicial y han comenzado a desplegar su juego habitual. Una presión alta combinada con una rápida circulación ha permitido al Eibar instalarse en campo contrario e intimidar la meta defendida por Keylor Navas. En el tramo final del primer tiempo, un pase preciso de Escalante ha dejado solo a Cardona frente al arquero costarricense, y el ariete no ha desaprovechado la oportunidad para adelantar al equipo.

Tras el paso por vestuarios, el Eibar ha podido incrementar la renta a través de Enrich. Sin embargo, la reacción del Real Madrid no ha tardado en llegar y Benzema ha conseguido batir a Dimitrovic al cuarto de hora.

Los de Mendilibar han trabajado porque el resultado se mantuviera, pero en la recta final del partido, de nuevo Benzema ha vuelto a anotar para los locales y ha conseguido voltear el resultado.