Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el líder (3-0)

Los armeros sucumben ante la calidad de los blaugrana y cortan una racha de cuatro partidos sin perder

El Eibar ha caído ante el FC Barcelona en la 19ª jornada de Liga. Los armeros han ofrecido una imagen combatiente, pero no han podido contrarrestar la calidad ofensiva de los blaugrana. Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, los de Mendilibar no han podido rescatar ningún punto de su visita al líder y han vuelto con las manos vacías.

En los primeros compases del encuentro, no obstante, el Eibar ha ofrecido un gran versión que ha impedido brillar a los locales. El equipo ha presionado intensamente la salida de balón de los blaugrana y ha intentado poner en aprietos a la zaga.

Pero en el primer acercamiento claro de los locales, Luis Suárez ha marcado la diferencia tras una buena combinación entre Messi y Coutinho, y ha conseguido adelantar al Barça en el marcador. La réplica del Eibar ha venido por parte de Enrich. Su cabezazo a pase de Orellana se ha marchado rozando el larguero.

En el segundo tiempo, los armeros han saltado a por el empate. Pero dos despistes en la zaga defensiva han posibilitado que los locales ampliaran el marcador. En primer lugar, Messi tras un buen disparo cruzado ha hecho el segundo, y minutos más tarde, Suárez ha vuelto a anotar para sentenciar el partido, después de aprovechar un rápido saque de banda. Previamente, Riesgo había intervenido en varias ocasiones para evitar otro tanto de los de Valverde.

En la recta final, el Eibar ha intentado recortar distancias por todos los medios, pero Ter Stegen se ha mostrado muy seguro en todo momento. Primero, deteniendo un cabezazo de De Blasis dentro del área, y después tirando de reflejos para blocar el disparo cruzado de Kike García. Al término del encuentro, el resultado reflejaba el 3-0.