Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Huesca en una tarde desafortunada (2-0)

Los armeros se quedan sin sumar en El Alcoraz en un partido marcado por las lesiones

El Eibar ha caído ante el Huesca en la 34ª jornada de Liga. Los armeros no han cuajado un buen partido y han visto como un rival necesitado de puntos ha tirado de garra para superarle en el marcador. Los azulgrana se han quedado lejos de desplegar su juego habitual; muy imprecisos, apenas han inquietado la meta contraria y han salido derrotados en su visita al colista de manera merecida.

A los de Mendilibar les ha costado entrar en el partido. No han conseguido hilar buenas acciones en campo rival y eso les ha hecho correr demasiado hacia atrás. El Huesca ha dispuesto de las ocasiones más claras del primer tiempo. Etxeita ha podido adelantar a los locales a la media hora de juego, pero su remate se ha encontrado con el larguero. Los armeros, por su parte, no han puesto en apuros a Santamaría.

El Eibar parecía entrar mejor en el segundo tiempo, pero han sido los locales quienes se han adelantado en el marcador. Gallego ha aprovechado un centro de Cucho para batir a Dmitrovic. Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo oscense ha vuelto a golpear en un acción a balón parado. Chimy Ávila he empalado de manera magistral un centro de Ferreyro para hacer el segundo de la tarde.

En la recta final, el Eibar ha intentado recortar distancias. Cardona, que había entrado en el primer tiempo en sustitución del lesionado Kike García, ha dispuesto de dos claras ocasiones dentro del área. Pero en ambas situaciones se ha encontrado con las intervenciones de Santamaría. El partido también ha dejado el debut Miguel Marí con el primer equipo, que ha entrado para sustituir a un lesionado Pape Diop.