Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Celta por 2-0

Los armeros pagan su falta de acierto en una buena primera parte y salen derrotados de su visita a Balaídos

El Eibar ha perdido ante el Celta en la vigésimo quinta jornada de Liga en un partido abierto y con alternativas. Los armeros han realizado un buen primer tiempo, pero no han sabido materializar las ocasiones generadas y se han visto superados por un Celta que se ha mostrado superior en la reanudación. Los tantos de Aspas y Maxi Gómez han desequilibrado el marcador a favor de los locales.
El equipo de Mendilibar ha comenzado con buen pie su visita a Balaídos. Los eibarreses han podido desplegar su habitual presión avanzada y han llegado con frecuencia al área rival. Jordán ha tenido la ocasión más clara de los armeros en el minuto once, pero su disparo a la media vuelta lo ha detenido Rubén en una magnifica intervención.
El Eibar ha seguido insistiendo durante la primera parte, que incluso ha llegado a lanzar hasta siete corners. El Celta, por su parte, ha ido cogiéndole de menos a más, y tras un aviso de Maxi Gómez, ha tenido en las botas de Sisto su ocasión más clara. Paulo ha tenido la réplica a la salida de un córner, y al filo del descanso, Inui ha podido adelantar al Eibar tras un centro de Cote por la izquierda, pero su remate se ha marchado alto.
En la reanudación, el Celta ha salido convencido a por la victoria, y tras diez minutos de juego se ha puesto por delante en un remate de Aspas dentro del área pequeña. Inui ha podido empatar a los pocos minutos, pero el japonés no ha estado acertado en los metros finales.
Los armeros han empujado con ímpetu y han querido acercarse al área rival con la entrada de nuevos efectivos. Pedro León ha vuelto a los terrenos de juego casi nueves meses más tarde. Sin embargo, el Celta no se ha relajado en ningún momento y, al contraataque, ha logrado el segundo de la tarde. Maxi Gómez ha sido el encargado de resolver una transición perfecta.
A pesar de los intentos, el Eibar no ha podido agujerear la meta defendida por Rubén y los tres puntos se han quedado finalmente en Vigo.