Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Celta (4-0)

Aspas acaba con las aspiraciones de los armeros en Balaídos

El Eibar ha caído derrotado en su visita al Celta en la décima jornada de Liga. Los armeros no han cuajado un mal partido, pero la figura de Iago Aspas ha sido decisiva en el devenir del encuentro. Los locales se han apoyado en su delantero para marcar la diferencia y dejar sin puntos al conjunto eibarrés.

El de Moaña ha adelantado a los vigueses nada más arrancar el partido. Un soberbio lanzamiento de falta ha desequilibrado el marcador, pero lejos de venirse abajo, los de Mendlibar han reaccionado de manera impecable y han jugado una primera media hora muy convincente. Los armeros han sumado muchos efectivos al ataque y han comenzado a desplegar su habitual juego por bandas.

Las ocasiones no se han hecho esperar. Kike García ha podido empatar la contienda en dos ocasiones, pero el conquense no ha estado atinado. Minutos después Diop ha rematado un córner desde la izquierda que se ha marchado por poco. Eran los mejores minutos del equipo y el empate estaba cerca. Pero nada más lejos de la realidad, una genialidad de Aspas tras un contraataque ha ampliado la renta en el marcador.

El equipo lo ha seguido intentando en la reanudación. Los de Mendlibar han empujado en busca del gol que les metiera en el encuentro. Sin embargo, el Celta se ha vuelto a mostrar letal en nuevo contraataque. Brais Méndez ha puesto tierra de por medio y ha puesto el encuentro muy cuesta arriba para los armeros.

En la recta final, Aspas ha anotado el cuarto de la tarde, tras un error defensivo de la zaga. El resultado final ha terminado siendo demasiado castigo para un Eibar que lo ha intentado hasta el final, pero que no ha tenido la suerte de su lado.