Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Badajoz y queda eliminado de la Copa del Rey (3-1)

Los armeros se quedan a las puertas de los octavos de final

El Eibar ha caído ante el Badajoz en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha quedado eliminado de la competición. Los armeros no han podido contrarrestar el buen inicio de los locales que han conseguido adelantarse por partida doble en los primeros minutos del encuentro. A pesar de que Charles ha conseguido reducir distancias antes del descanso, el equipo pacense ha ampliado la renta en el marcador en la segunda mitad y el Eibar se ha quedado a las puertas de los octavos de final.

El cuadro eibarrés ha estado a punto de adelantarse en el minuto uno del partido, después de que Fobi haya rematado al larguero una falta lateral botada por De Blasis. El conjunto dirigido por Nafti ha dispuesto de metros para correr al contragolpe y en el minuto 7, el propio Fobi ha conseguido adelantar a los locales en el marcador. La réplica del Eibar no ha tardado en llegar, pero Garrancho ha detenido el remate de Charles a la media vuelta.

Minutos más tarde, el Badajoz ha vuelto a golpear. El árbitro ha decretado la pena máxima a favor de los albinegros tras una falta de Ekhi Bravo dentro del área. Corredera no ha fallado desde los once metros y ha batido a Yoel por bajo. El Eibar ha podido engancharse al partido antes del descanso. Charles ha materializado un penalti provocado por él mismo y ha conseguido reducir distancias.

En la reanudación, el equipo de Mendilibar ha salido convencido a por el empate. Mari y Quique González han dispuesto de buenas ocasiones para igualar la contienda, pero el meta local se ha empleado a fondo para evitar el tanto azulgrana. Con el equipo volcado a por el empate, los pacenses han conseguido anotar el tercero en una de las pocas ocasiones que ha dispuesto en la segunda mitad. Pablo Vázquez ha sentenciado el choque en un córner botado por Corredera. De esta forma el EIbar ha quedado apeado de la Copa del Rey en 1/16 de final.