Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae a balón parado

Con una luz tenue se quedaban los corazones de la afición eibarresa tras el amargo resultado de esta tercera eliminatoria de Copa del Rey. 1-2 finalmente era la solución que mostraba el marcador para este encuentro. Un partido cargado de intensidad que pr

Aroma de esfuerzo y esperanza era lo que desprendían los jugadores y fue lo que se respiró en Ipurua. Los armeros, más preparados que nunca, hicieron honor a la calidad de su apodo pero la suerte no estuvo de por medio en este  vivo encuentro.

Desde los primeros minutos los de Garitano marcaron el tempo y en el 14 el conjunto dejaba que la afición saboreara un mano a mano de Morales con el guardameta alcorconero. El extremo izquierdo tras haber robado un balón en el centro del campo supo marcharse de dos con velocidad, quedándose así a solas con el portero, pero Manu Fernández consiguió acertarle las intenciones.

No tardaría mucho en llegar la siguiente, y en el 20 sería Capa quien se internaría  por la banda superando en la carrera a uno de los defensas pero su tiro, desde el vértice del área, se fue fuera.

Poco después, la ansiedad sorprendía a los armeros con un desacierto de Urko en el 44. El Alcorcón sentenciaba con un saque de esquina que rebotó desafortunadamente en la cabeza del delantero y fue dentro.

Pero esa sentencia no servía a los armeros, quienes no decaían y seguían intentándolo. En el minuto 45 así pues Morales volvería a superar al portero gracias a un pase desde medio campo realizado por Capa,  pero la jugada no sería suficiente para igualar el marcador.

En el segundo tiempo la intensidad y la avidez del conjunto armero se reforzaba y el gol, en el 71, daba visibilidad a la lucha del Eibar. Morales, quien se adueñaba del esférico desde medio campo, superaba a los defensas oponentes realizando acto seguido un centro diseñado expresamente para Capa, quien remataría con la cabeza cruzándosela al portero. La afición los ovacionaba y la posibilidad de pasar la eliminatoria se acercaba al conjunto Eibarrés.

El juego, a medida que corría los minutos en el marcador, se empeñaba en mantener ese empate pero esta vez lo único que eso significaba era la prórroga.

Al poco de dar comienzo esta decisiva parte los de Miguel Álvarez se ponían por encima en el marcador con un tanto de Cristian Alfonso en el 17 que pilló al  guardameta del conjunto vasco, Diego Rivas, desprevenido.

Antes de esos primero 15 minutos de prorroga, varias oportunidades a balón parado volvían a crear juego, pero a las jugadas les faltó la guinda de la acción.

En el segundo tiempo del tiempo extra, en el minuto 114, Urko Vera,  adentrado en el área rival veía el cielo al recibir un pase que dirigió con la cabeza hacia la portería pero el esférico no quiso entrar y sólo se detuvo a rebotar en el larguero.

Los minutos transcurrían y pocas oportunidades les quedaban a los de Garitano. El conjunto madrileño se encargaba de propiciar un juego más lento y pausado que aumentaba la tensión en el campo y en las gradas. Por su lado las respuestas de los árbitros a la situación que se dibujaba, era fuertemente criticada por la afición, esta  consideraba desacertadas las decisiones arbitrales y lo quiso manifestar por medio de pitidos y abucheos. Una jornada intensa que cerró una etapa ambiciosa para el Eibar.
 

A pesar de este áspero resultado en Copa del Rey, a la S.D Eibar todavía le queda un partido esta semana, así bien, este próximo domingo día 20 a las 17:00 horas tendrá lugar la jornada número 10 de la liga adelante y el conjunto vasco se verá las caras con el C.D Mirandés nuevamente en Ipurua.


FICHA DEL PARTIDO
EIBAR: Diego Rivas, Kijera (Yuri 57"), Añibarro, Arregi, Capa, Errasti, Urko Vera, Diego Jiménez (Jota 46"), Lillo (Eizmendi 90"), Morales y D.Rivas.
ALCORCÓN: Manu Fernández, Camille, Babin, Javito (Dani Ponce 46"), Rubén Sanz, Oscar Plano (Cristian 75"), Quini, Martinez, Jony (Iribas 62"), Nagore y Chema.
GOLES: 0-1 Urko Vera pp 44", 1-1 Capa 72" y 1-2 Cristian 96"
ÁRBITRO: Mario Melero López (Andaluz) ha mostrado tarjeta amarilla a D.Rivas, Añibarro, Yuri, Diego Rivas, Raúl Navas, Dani García y Arregi por parte de los locales y a Camille, Dani Ponce, Nagore, Quini, Rubén y Chema por parte de los visitantes. También ha expulsado a los locales Raúl Navas y D.Rivas por roja directa.