Skip to main content
ES
Club

El Eibar ayudará a familias sin recursos para que los niños puedan atender las clases online

SD Eibar Fundazioa proporcionará módems y tablets a familias eibarresas a través de Cruz Roja

SD Eibar Fundazioa y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad armera proporciona módems y tablets destinados a familias sin recursos con el fin de que sus hijos e hijas puedan atender las clases online durante el periodo de confinamiento.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda de Euskaltel, patrocinador de SD Eibar, y la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, que ha identificado las familias necesitadas de esta ayuda, en colaboración con los centros educativos.

El Ayuntamiento de Eibar detectó, con motivo de la situación generada por el Covid-19, la existencia de familias afectadas por la brecha digital cuyos hijos no podían atender las clases online, lo que motivó a SD Eibar Fundazioa a facilitar recursos para paliar esta situación. Para ello, la fundación armera se puso en contacto con Euskaltel quien enseguida colaboró en la iniciativa.

Fruto de este convenio, 59 familias de Eibar tendrán acceso a internet mediante módem y diez de ellas recibirán además respectivos tablets, ya que no disponen de ningún dispositivo adecuado para atender la enseñanza a distancia que facilitan los centros educativos.

Cruz Roja recibirá el material por parte de SD Eibar Fundazioa, se compromete a coordinar la entrega y recogida de los dispositivos e informará a las familias receptoras del uso y finalidad de los mismos, así como de su cuidado.

Esta cesión de material será por espacio de dos meses y se activará esta misma semana.