Skip to main content
ES
Primer Equipo

El duelo de favoritos se salda con tablas

Deportivo y Eibar han cerrado con empate el duelo de máximos candidatos a conseguir el ascenso a Primera. Un gran gol de Jota ha igualado al tempranero gol de Ifran, en un partido que el Eibar posiblemente haya merecido algo más.

Como cabía esperar, el partido ha comenzado con mucha igualdad, aun que los gallegos tenían más dominio en el control del esférico, pero las ocasiones no se sucedían.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora de partido, los locales se iban a poner por delante gracias a Ifran. Un pase en profundidad de Sissoko, el mejor en la primera mitad, ha sido de gran utilidad para que Ifran se internara en el área y disparara sin piedad al palo corto de Xabi, sin que nada pudiera hacer ni éste ni Añibarro, que minutos después ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado.

A pesar del jarro de agua fría del gol, los armeros no le han perdido en ningún momento la cara al partido, llegando a tener varias aproximaciones de mucho peligro, pero sin llegar a culminar claramente. Arruabarrena ha tenido una buena ocasión antes del gol, por otro lado, Diego Rivas ha puesto en apuros a Lux en una jugada a balón parado, pero el gol no llegó en el primer tiempo.

Con la victoria por la mínima del Deportivo se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, el Eibar se ha volcado en busca del gol. Y llegado el minuto 62 lo ha conseguido. En una falta al borde del área, se ha visto el gran trabajo que están haciendo Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, un auténtica jugada de pizarra. Dani García la pica por encima de la barrera y Jota de volea, manda el balón a la red para poner el gol de la igualada.

Ahí no ha quedado la cosa, ya que los de Garitano han hecho méritos para anotar el segundo gol, con el Deportivo totalmente noqueado. En primera instancia Gilvan, que no ha llegado a un pase de la muerte de Capa y, posteriormente Arregi tras una jugada a balón parado, han dejado muda a la grada de Riazor.

Finalmente, ninguno de los dos equipos han conseguido poner la diferencia en el marcador y se ha llegado al final del encuentro con empate a uno.

Buen punto de los armeros que suman y siguen en la clasificación, a la espera del partido de la U.D. Las Palmas. El próximo fin de semana, los armeros reciben al Deportivo Alavés en el derbi de la Liga Adelante. El partido tendrá lugar el domingo, día 25, a las 20:15 y las cámaras de ETB serán testigo de ello.

 

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO: Lux, Sissoko (Borja 88"), Bergantiños, Juan Domínguez, Rabello (Nuñez 68"), Laure, Luisinho, Ifran (Toche 81"), Seoane, Lopo e Insua.

EIBAR: Xabi, Añibarro (Arregi 20"), Capa, Arruabarrena, Dani García, Mainz (Gilvan Gomes 56"), Yuri, Lillo, Diego Rivas, Jota (Kijera 86") y Raúl Navas.

GOLES: 1-0 Ifran 17" y 1-1 Jota 62"

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Aragonés) ha amonestado por parte los locales a Luisinho y Juan Domnínguez y por parte de los visitantes a Diego Rivas, Capa, Jota, Dani García y Lillo.