SDE / NOTICIAS

El derribo de la tribuna Oeste de Ipurua y la UCO será la próxima semana

La fecha se ha elegido por la conveniencia de acometer la demolición inmediatamente después de un partido

Volver

28/02/2019 10:08

Una vez finalizados los trabajos de pilotaje necesarios para la sujeción del campo y cimentación para sostener la lona, la próxima semana se procederá a la demolición de la tribuna Oeste y del edificio donde estaba hasta hace unos meses la UCO (Unidad de Control Operativo). Posteriormente se excavará la zona hasta nivel de la calle, para inmediatamente después comenzar con la cimentación y estructura de la futura grada.

La fecha elegida para estos derribos obedece a la conveniencia de acometer los trabajos inmediatamente después de un partido en Ipurua para prevenir posibles afecciones a la tribuna Sur (en el caso de la UCO) y al terreno de juego (en el caso de la tribuna) y, en su caso, poder solventarlas con tiempo antes del siguiente encuentro del Eibar como local.

De hecho, para derribar el edificio de la UCO será necesario retirar provisionalmente un número de asientos de la tribuna Sur para prevenir daños. Estos asientos se colocarán de nuevo antes del próximo partido.

El derribo comenzará el mismo lunes, 4 de marzo, e inicialmente se acometerá la demolición del edificio de la UCO, donde también estaba la zona mixta hasta hace dos jornadas de liga.

A continuación, se procederá a demoler la tribuna Oeste. Está previsto que ambos derribos concluyan a lo largo de la próxima semana.

Esta semana se está llevando a cabo la demolición de una estructura en desuso que estaba ubicada junto a la puerta 1.

Además, hoy se ha procedido a cambiar la lona situada en el fondo Oeste. La anterior tenía carácter provisional hasta el derribo de la tribuna y la colocada hoy permanecerá hasta el final de la obra.

Todas estas actuaciones están contempladas en el cronograma de la obra, que no sufre variaciones, por lo que la previsión de inauguración de la nueva tribuna Oeste se mantiene para el inicio de la temporada 2019-2020.