Skip to main content
ES
Primer Equipo

El derbi gipuzkoano fue armero

El Eibar supera 2-0 a la Real Sociedad con dos goles en la segunda parte

El derbi gipuzkoano entre SD Eibar y Real Sociedad fue para los armeros en un partido en el que los locales dominaron claramente a raíz de la expulsión de Aritz en el minuto 23 de partido.

El encuentro comenzó equilibrado con dos equipos buscando llevar la iniciatica si bien el Eibar llegaba con más facilidad al área rival.

En una de estas acciones, el balón dio en la mano de Aritz dentro del área y el árbitro decretó penalti y expulsó al jugador del equipo donostiarra. La jugada no fue perfecta para el Eibar porque Pedro León envió el balón muy alto y falló la clara ocasión.

Pese a marrar esta oportunidad, los de Mendilibar no se descompusieron y empezaron a dominar con claridad aunque sin crear excesivo peligro. Los jugadores del Eibar se acercaban al área de Rulli pero no finalizaban las jugadas.

En la segunda mitad, el dominio del del Eibar fue superior y las oportunidades empezaron a llegar. En el minuto 52, un disparo desde fuera del área de Gonzalo Escalante se marchó fuera por poco.

Cinco minutos después llegó el primer tanto del Eibar. Una acción individual del propio Escalante concluyó con un remate a puerta y el balón, tras dar en Illarramendi, se coló en la portería sin que Rulli pudiera hacer nada para evitarlo.

El tanto dio alas a los armeros que dispusieron de una clarísima ocasión en el minuto 60 a cargo de Sergi Enrich, que estrelló el balón en el poste tras una jugada individual.

Poco después, en el 65, Bebé recogió un balón que le llegó en una segunda jugada tras un córner y agarró un disparo durísimo, raso y esquinado que se introdujo en la portería.

Intentó reaccionar la Real Sociedad y se fue al ataque en busca de reducir distancias pero lo que propició fue que el Eibar dispusiera de varias ocasiones muy claras para haber incrementado la renta.

El 2-0 final deja al Eibar invicto en los tres partidos que ha jugado en Ipurua y con 10 puntos una vez disputadas seis jornadas, a la espera de la visita del próximo domingo al Santiago Bernabéu y el posterior parón liguero.