Skip to main content
ES
Club

El Consejo del Eibar expresa que tiene fuerza, legimitidad y responsabilidad para seguir adelante

El Consejo del Eibar expresa que tiene fuerza, legimitidad y responsabilidad para seguir adelante

El Consejo de Administración de SD Eibar tiene fuerza, legitimidad y responsabilidad para sacar adelante los proyectos del Club, ha indicado el Vicepresidente Institucional, Mikel Larrañaga.

La Presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, y el citado Mikel Larrañaga, junto con la Directora Gerente, Patricia Rodríguez, han comparecido hoy ante los respresentantes de los medios de comunicación para repasar los diferentes asuntos de actualidad relacionados con el Club.

Según ha dicho Mikel Larrañaga, el Consejo tiene “la fuerza que proporciona tener las ideas claras y saber lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo; la legitimidad que otorga el apoyo del 96 por ciento de los accionistas en la pasada Junta; y la responsabilidad en clave de futuro para que este Club siga siendo lo que es”.

Ha asegurado que “éste es el sentimiento del conjunto del Consejo” en el que se trabaja “en un clima inmejorable”.

Amaia Gorostiza ha dicho que aún no se ha tomado una decisión sobre si los miembros del actual Consejo se presentarán a las elecciones anunciadas para el final de la temporada.  “En breve los miembros del Consejo tomarán una decisión individual sobre su disposición a seguir y se hará público”.

La Presidenta del Eibar ha señalado que en el seno del Consejo se ha constituido una Comisión Jurídica que está trabajando en la concreción del procedimiento que se utilizará para la celebración de las elecciones.

“Es la primera vez que en el Club tienen lugar unas elecciones y queremos hacer las cosas bien. De hecho, hemos mantenido contactos y seguiremos haciéndolo con clubes que han pasado por esta experiencia para establecer el mejor formato posible y que todo salga perfecto”.

También se ha referido a la auditoría que una empresa externa está haciendo de los gastos de los Consejeros y empleados del Club en los últimos años y ha destacado que a principios de febrero estará preparado el informe final, que será hecho público.

Ha hecho también referencia al envío de burofaxes a los accionistas que dieron su representación a una abogada y que ésta utilizó para exponer en la Junta de Accionistas información confidencial referida a contrataciones del Club y ha destacado que “el envío de los burofaxes era una responsabilidad y una obligación del Consejo”.

“Existe una responsabilidad penal por parte de quienes han hecho circular información confidencial y es nuestra obligación saber quiénes son los responsables. Esa persona o personas renunciaron a solicitar esa información por los cauces establecidos, que era solicitarlo por escrito al Club y se les habría dado respuesta. Al contrario, prefirieron utilizar esa información para utilizarla en la Junta de Accionistas con el objetivo de desestabilizar al Club”.

“Es nuestra obligación llegar hasta el final de este asunto, hasta que sepamos qué ha ocurrido realmente. Tenemos evidencias que demuestran que todo ha sido un montaje. No es casualidad que una abogada sin vinculación con el Eibar ni con Eibar tenga la representación de 9 accionistas que no se conocen entre sí y proceden de diferentes partes del mundo. Una de las cosas que hemos podido saber con las respuestas a los burofaxes es que estos 9 accionistas no sabían para qué se iba a utilizar la delegación de voto que se les solicitó”.

En referencia al proyecto de Ciudad Deportiva, Mikel Larrañaga ha indicado que “es un objetivo estratégico del club” que está ocupando “buena parte del trabajo del Consejo”.

“Hay que dar respuesta al fútbol profesional y al futbol base. El Plan A es estar todos juntos en Eibar pero eso es muy difícil. Por discreción no podemos dar más datos”.

Amaia Gorostiza ha dicho que el Consejo tiene “plena confianza en el Cuerpo Técnico y en la Dirección Deportiva. Estamos muy a gusto y muy contentos con ellos”.

Sobre la colocación de las pancartas en la Tribuna Este en una zona donde hay publicidad de anunciantes, la presidenta ha dicho que se ha alcanzo “un acuerdo temporal” y ha añadido que “se se llegará a un acuerdo definitivo sin comprometer los acuerdos publicitarios ni las normas de La Liga”.

Mikel Larrañaga ha expresado la felciitación por parte del Club a la afición de Ipurua “por su comportamiento” y su apoyo al equipo durtante los partidos.