Skip to main content
ES
Club

El Club Ciclista Eibarrés presenta el “Primer Gran Premio Ciudad de Eibar” femenino, copatrocinado por SD Eibar

Esta iniciativa forma parte del proyecto de reestructuración del ciclismo femenino en Gipuzkoa

El Presidente del Club Ciclista Eibarrés, Ángel López Mendi; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Eibar, Alberto Albistegui; la Directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez; y el Responsable de SD Eibar Fundazioa, Jon Arregi, han presentado hoy en rueda de prensa el “Primer Gran Premio Ciudad de Eibar” femenino, que se celebrará este domingo en la villa armera.

La primera de las pruebas de este Gran Premio dará comienzo a las 09.00 y en ella competirán las jóvenes de la categoría cadete con un recorrido de 33 kilómetros; Las júnior y sub-23, por su parte, tendrán que completar un recorrido de 78 kilómetros a partir de las 10:45. Ambas carreras saldrán desde Untzaga y terminarán en la calle Toribio Etxeberria.

Esta iniciativa, que parte del Club Ciclista Eibarrés y tiene como principal colaborador al Ayuntamiento de Eibar, va en línea con el proyecto de reestructuración del ciclismo femenino en Gipuzkoa.

Este es uno de los proyectos destacados de la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a la que se ha sumado SD Eibar, que sigue potenciando a través de su Fundación su vinculación al deporte guipuzcoano y, en especial, el deporte femenino de la provincia. Actualmente, el club armero es miembro activo de la Fundación Kirolgi, entidad a la que contribuye con una aportación económica y de servicios de distinta índole. 

Entre las líneas de acción más significativas en el proyecto de reestructuración destacan el aumento gradual del número de fichas y carreras y el incremento del número de niñas que practiquen ciclismo en edad escolar para así sembrar la semilla, bien de una élite ciclista en femenino, bien del aumento de la práctica deportiva entre las mujeres.  

Para SD Eibar Fundazioa, “es fundamental el apoyo de otras disciplinas deportivas, utilizando la transcendencia del fútbol para poner de relieve el deporte amateur, aficionado o minoritario. En este caso, nuestro apoyo al ciclismo como disciplina deportiva genuinamente eibarresa comenzó con el patrocinio del Memorial Valenciaga hace ya un año, y se reafirma en esta ocasión con la prueba femenina, a través de nuestra colaboración con Kirolgi y la Diputación Foral de Gipuzkoa, algo de suma importancia para poner de relieve el valor de la igualdad de género en el deporte creando ejemplos destacados de presencia femenina en las competiciones".