Skip to main content
ES
Primer Equipo

El claro dominio del Eibar, insuficiente para superar a un correoso y eficaz Alavés

Los armeros se quedan sin marcar en Ipurua por primera vez en la temporada

El claro dominio territorial y en la posesión del del balón ejercido por SD Eibar ha sido insuficiente para superar a un Deportivo Alavés que ha demostrado ser un rival correoso y eficaz en su esquema defensivo.

En los primeros minutos de partido, los armeros han sido capaces de doblegar a su rival utilizando los desplazamientos largos y el juego por las bandas para llegar al área de Pacheco.  Sin embargo, este dominio no era suficiente para crear claras ocasiones de gol.

Tras el descanso, el Alavés ha cedido metros en su presión y ha juntado aún más sus líneas en campo propio para cortocircuitar los ataques del Eibar.

En el minuto 59, un centro chut de Pedro León ha acabado dando en el larguero y en el 64, un robo de balón de Rubén Peña dentro del área no ha podido ser rematado por poco por Sergi Enrich, que estaba en boca de gol.

Han sido las ocasiones más claras para el Eibar, que ha intensificado su dominio a medida que transcurrían los minutos pero con más ganas que mordiente y sin poner en grandes aprietos a la defensa del Alavés.

Los armeros han estado muy serios en defensa y eso ha servido para que el Alavés no haya inquietado la portería de Yoel, que apenas ha tenido trabajo y el que ha tenido, lo ha resuelto con solvencia.

El principal dato positivo del partido ha sido la suma de un punto más que asienta al Eibar en la parte media-alta de la tabla para hacer bueno el aserto de que, cuando no es posible ganar, es importante no perder.