Skip to main content
ES
Filial

El CD Vitoria encarrila la eliminatoria

El filial ha vencido 3-0 al CA Cirbonero en Ipurua

EL CD Vitoria ha ganado 3-0 al CA Cirbonero y encarrila la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª División B. El filial afrontará con una buena ventaja la vuelta que jugará el próximo domingo en Cintruénigo.

Los jugadores de Arkaitz Lakanbra han empezado el partido de manera arrolladora, y para el minuto 10 ya han conseguido dos goles, ambos de remate de cabeza de Asier Etxaburu a centros de Iñigo Ibargoien e Imanol Corral.

Los goles vitorianos han mermado los ánimos visitantes y el filial armero ha dominado el juego con claridad. Imanol Sarriegi y Aitor Ortega han sido los dueños del centro del campo, y el Vitoria ha jugado a lo que quería.

El Cirbonero ha tenido dos buenas oportunidades desde la banda izquierda, pero los disparos han ido ligeramente desviados.

El Vitoria, por su parte, ha podido aumentar su ventaja antes de irse a los vestuarios. En el minuto 30, Ortega ha disparado desde 30 metros y su cañonazo ha golpeado el travesaño. Siete minutos después, Etxaburu ha estado a punto de hacer un hat trick de cabeza, pero el portero le ha quitado el balón cuando ya se disponía a rematar.

Tras el descanso, el Vitoria ha buscado el tercero. Una preciosa jugada de los locales en el minuto 51 ha estado a punto de terminar en gol, pero el portero visitante ha estado atento para cerrar huecos a Fran Adeva.

En el minuto 56, sin embargo, ha llegado el tercero de los vitorianos. Ortega ha dejado el balón de tacón de manera excelente a Ibargoien, y éste ha golpeado a la pelota de forma sutil dejándolo fuera del alcance del portero. Una maravilla.

Tras el tercer gol el Cirbonero ha perdido fuelle, y el Vitoria ha seguido controlando el juego y buscando opciones de hacer más goles. Etxaburu ha estado cerca de hacer el cuarto en dos ocasiones en el minuto 68.

El defensa Sergio Celigueta ha visto la tarjeta roja tras hacer falta por detrás a un eléctrico Josué Dorrio en el minuto 69. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Vitoria se ha encargado de controlar el balón y que los visitantes no crearan excesivo peligro. Ha sido el Vitoria quien ha estado más cerca de hacer gol, pero el marcador de Ipurua no se ha movido más.

El filial tendrá que hacer bueno este resultado en el partido de vuelta que se jugará el domingo en el estadio San Juan de Cirbonero.