Skip to main content
ES
Filial

El CD Vitoria coge ventaja en la eliminatoria

El filial ha ganado 1-0 al Astorga en Ipurua

El CD Vitoria se ha impuesto 1-0 al Atlético Astorga en Ipurua en el partido de ida la la última eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª División B. Los vitorianos han cosechado una buen resultado de cara al definitivo partido de vuelta y lograr el soñado ascenso a 2ª B.

El partido no ha podido empezar mejor para el Vitoria, ya que ha logrado el único gol del partido en el minuto 4. Ibargoien ha rematado de primeras una buena jugada desde la izquierda y su disparo se ha colado pegado al palo.

Tras el gol, el Astorga ha adelantado sus líneas y ha buscado la portería defendida por Markel Areitio. El guardameta del filial ha realizado una doble parada para evitar el empate en el minuto 13 y, tras la doble ocasión, ha bajado el ímpetu visitante.

El fuerte calor de la tarde ha hecho que el árbitro tuviera que parar el partido para que se hidratasen los jugadores. Aún así, el partido ha sido muy disputado e intenso.

En los últimos minutos de la primera mitad ha habido ocasiones para los dos equipos, ya que los dos han mostrado ambición.

La chispa de Josué Dorrio al inicio de la segunda mitad ha provocado más de una ocasión a favor del Vitoria, pero ha faltado entendimiento en los metros finales.

En el minuto 63, el guardameta Areitio ha vuelto a salvar a su equipo. Primero, ha desviado a córner un balón que se colaba por la escuadra y, segundos después, ha enviado a córner un disparo envenenado desde fuera del área.

Con el Astorga buscando el empate, el partido se ha endurecido y el árbitro ha tenido que mostrar varias tarjetas amarillas.

El Vitoria ha terminado el partido más fresco que el rival y ha tenido varios contragolpes para hacer el segundo gol. El filial ha dispuesto de una doble ocasión en el descuento, pero los de Arkaitz Lakanbra no han sabido aprovecharlas.

Con esta victoria por la mínima el equipo vitoriano adquiere una ventaja que puede ser vital de cara a ascender a 2ª División B. El filial del SD Eibar jugará el último y definitivo partido ante el Astorga el próximo sábado a las 18:30 en el estadio La Eragudina.