Skip to main content
ES
Filial

El CD Vitoria asciende a 2ª División B

El filial ha hecho historia tras superar al Atlético Astorga

El CD Vitoria jugará en Segunda División B la próxima temporada tras superar la última eliminatoria del play-off de ascenso ante el Atlético Astorga. El filial del SD Eibar ha caído hoy por 2-1 en La Eragudina, pero ha hecho valer el 1-0 del partido de ida para imponerse en el resultado global y así hacer historia.

El SD Eibar volverá a tener un filial en Segunda B, tras el paso del Eibar B por dicha categoría en las temporadas 2000/01 y 2001/02.

A pesar de la ventaja conseguida en Ipurua el pasado fin de semana, el CD Vitoria sabía que el partido sería difícil y que el Astorga aprovecharía el hecho de jugar en casa para darle la vuelta a la eliminatoria. Y así ha sido.

El público que se ha acercado a La Eragudina ha apretado y los locales han salido a por todas, pero el filial armero ha mostrado personalidad y no se ha achicado. En el minuto 7, el árbitro ha anulado un gol a Imanol Sarriegi. Un aviso del Vitoria, que ha querido sentenciar la eliminatoria desde el principio.

En el minuto 19, el Vitoria ha dado un golpe en la mesa. Óscar Conde ha adelantado al filial, acercado aún más el sueño del ascenso y minando la moral de los locales.

El Astorga no podía más que adelantar líneas y apretar para conseguir un gol que recortase diferencias en la eliminatoria. Tenían que marcar tres goles y que el Vitoria no lo hiciera, y en el minuto 42 Roberto Puente ha demostrado su instinto goleador al marcar el tanto del empate.

Los locales han podido marcar un gol más antes del descanso, pero la primera mitad ha terminado en empate. El partido se ha calentado y el entrenador del Astorga ha sido expulsado tras una discusión con la colegiada del encuentro.

El Vitoria ha salido fuerte en el inicio de la segunda mitad y ha tenido un par de ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

La tensión ha sido máxima durante todo el partido, reflejo de lo que estaba en juego. Para añadir aún más emoción al encuentro, la árbitro se ha lesionado a diez minutos del final y se han tenido que añadir diez minutos más.

El Astorga se ha lanzado a por un gol que les diera esperanzas. Josué Dorrio ha visto la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90 y, a pesar de que Markel Areitio se ha mostrado salvador, Roberto Puente ha adelantado a los maragatos en el marcador en el minuto 92.

Con ocho minutos para el final y un resultado global de 2-2 favorable al CD Vitoria, el Astorga ha colgado balones en el área, donde ha subido hasta el portero, para conseguir el gol del ascenso. La gloria, sin embargo, estaba reservada para el CD Vitoria.

Cien minutos ha tenido que luchar hoy el Vitoria para conseguir el ansiado y celebrado ascenso a Segunda División B. Hoy se ha hecho historia en La Eragudina, un broche de oro a una temporada maravillosa.