Skip to main content
ES
Club

El CD Vitoria, ante el compromiso más importante de su historia

El filial armero inicia el domingo la última eliminatoria de ascenso a Segunda B

El CD Vitoria disputa este domingo en Ipurua, a las 18:30h ante el Atlético Astorgano, el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.

El filial de SD Eibar afronta de este modo la eliminatoria más importante de su historia ya que puede lograr por primera vez el ascenso a esta categoría.

Los socios del CD Vitoria y de SD Eibar tendrán acceso libre (se abrirán las tribunas Norte y Este) y las entradas para el resto del público tendrán un coste de 15 euros y se podrán adquirir en la taquilla 1B. Los aficionados del Astorga entrarán por la puerta 1 y el resto por las puertas 1B, 2 y 2B.

El entrenador del equipo vitoriano, Arkaitz Lakanbra, ha asegurado en declaraciones a los medios oficiales de SD Eibar que el equipo está “con muchas ganas de que llegue el partido y de intentar seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

Lakanbra cuenta con toda la plantilla disponible salvo Jon Irazabal, que está descartado para toda la elimiantoria por lesión. Mañana sábado el equipo celebrará la última sesión de entrenamiento a partir de las 11:00 en la ciudad deportiva de Atxabalpe.

“El Astorga es un equipo que ha quedado segundo y que ha completado una muy buena temporada.  Tiene una facilidad goleadora importante y juega con vocación ofensiva. Intentaremos buscar sus debilidades y hacer nuestro juego, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí”.

Para Lakanbra, un objetivo claro es dejar su portería a cero, lo que su equipo ha conseguido en los cuatro partidos previos del play-off, en los que ha permanecido imbatido.

“Tenemos claro que en este tipo de eliminatorias no encajar en el partido de casa es muy importante. Tenemos que seguir compitiendo como hasta ahora y llevar el mejor resultado posible para el partido de vuelta”.

Sobre el apoyo del público de Ipurua, ha dicho: “En las dos elimianatorias anteriores ha venido mucha gente. Esperamos que en esta última venga más aún por toda la demanda que está habiendo de entradas y de movilización. Para el equipo, si jugar en Ipurua le da un plus, estar respaldado por su gente es importante y hay que intentar aprovecharlo porque el partido de ida va a marcar bastante la eliminatoria”.