Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Athletic supera al Eibar 4-1 en un amistoso en Lezama

El equipo de Garitano ha remontado el gol inicial de Charles

El Athletic Club ha superado por 4-1 al Eibar en un partido amistoso disputado en las instalaciones del club bilbaíno en Lezama con motivo del parón de la liga por los compromisos de las selecciones.

Tras este partido, los jugadores de José Luis Mendilibar dispondrán de dos días de descanso y volverán al trabajo el próximo lunes con un entrenamiento en Ipurua a las 17:00 horas.

En la primera mitad, con un dominio repartido, ambos equipos han dispuesto de ocasiones y han marcado tres goles, si bien han podido ser más.

Ha abierto el marcador en el minuto 20 Charles con un disparo raso tras un pase filtrado por Quique González.

En el 27, Ibai ha igualado el choque, también con un disparo raso tras un pase de Lekue.

En el 33 ha llegado el segundo tanto de los locales después de un robo de balón de Villalibre, que ha elevado el balón ante Yoel y ha marcado a portería vacía.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad ha habido una gran actividad rematadora que no se ha traducido en gol. Herrerín despejaba con apuros un buen remate de cabeza de Escalante a la salida de un córner y, en el rechace, Burgos no acertaba a marcar en boca de gol (minuto 40). Yoel tenía una gran intervención en un mano a mano ante Ibai y el balón acababa en córner (minuto 41). Y Herrerín volvía a lucirse para atajar un intencionado envío de Quique González.

Ha entrado mejor el Eibar en la segunda mitad y ha podido empatar, especialmente en una destacada acción individual de Pedro León, cuyo disparo tras superar a varios rivales salía fuera por poco.

Sin embargo, han  sido los locales los que han ampliado la renta con dos tantos de Kenan Kodro que sellaban la victoria del Athletic.

FICHA:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Nuñez, Yeray, Balenciaga; Vesga, San José, Unai López, Lekue; Ibai y Villalibre. En la segunda parte han entrado Kodro, Larrazabal, Guruzeta, Ganea y Córdoba.

SD Eibar: Yoel; Correa, Burgos, Bigas, Tejero; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Inui; Quique González y Charles. En la segunda parte han entrado Miguel Marí, Ekhi, Cubero y De Blasis.

Árbitro: Ekaitz Garcia.

GOLES:

0-1, min.20: Charles

1-1, min,27: Ibai

2-1, min.33: Villalibre

3-1, min.70: Kodro

4-1, min,72: Kodro

FOTOS: Athletic Club