Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dolorosa derrota en el Estadio de Gran Canaria

El Eibar ha caído derrotado en Las Palmas tras encajar un gol de penalti en los últimos segundos del encuentro

Tras la alegría final vivida hace una semana en Ipurua, SD Eibar ha vivido hoy la otra cara de la moneda al caer derrotado en los últimos segundo por un gol de penalti.

La UD Las Palmas ha sido dueño del balón en gran parte de la primera mitad tras un comienzo de presión alta por parte de los armeros. Los de Quique Setién se sentían cómodos con el balón y lo trataban con mimo. Aún así, el Eibar tenía las ideas claras y se ha mostrado serio en defensa sin dejar excesivas ocasiones a los canarios.

Con el balón en los dominios de UD Las Palmas y el Eibar saliendo al ataque cuando lograba robárselo, los primeros 45 minutos han sido de máxima intensidad con ocasiones para ambos bandos.

El cansancio ha hecho mella en el segundo periodo y la intensidad del encuentro ha decrecido. A pesar de que el equipo local seguía con mayor posesión del balón, el Eibar se ha echado arriba y ha dispuesto de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador en las botas de Kike García y un cabezazo de Escalante que se ha ido fuera por poco.

 Con los jugadores totalmente exhaustos tras una entrega total en el terreno de juego, el partido languidecía y se avistaba un empate. Sin embargo, el Eibar ha concedido una falta en el borde del área que después no ha despejado contundentemente. Jugada que ha acabado en penalti a favor del Las Palmas. Desde los once metros, Jonathan Viera no ha desaprovechado la ocasión y ha sentenciado el encuentro otorgando la victoria a los canarios. Un final cruel para el Eibar y para los aficionados armeros que se han desplazado hasta la isla para apoyar a su equipo.