Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dmitrovic: “Si desde el primer minuto salimos como sabemos, sumaremos los tres puntos”

El portero serbio ha vuelto a la titularidad tras recuperarse de su lesión

Marko Dmitrovic, que fue titular en la última jornada por primera vez tras recuperarse de la pubalgia que le hizo pasar por el quirófano en noviembre, ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Ipura, que “si desde el primer minuto salimos como sabemos, no vamos a tener problemas para sumar los tres puntos”.

El Eibar jugará este domingo en Ipurua (18:30h) ante el Girona FC en un partido en el que, según Dmitrovic, “tenemos que hacer bueno el punto del sábado en Madrid ante el Leganés”.

“Es un partido muy importante en nuestra casa. Por segundo año consecutivo el Girona juega un fútbol muy bueno en Primera División y está en mitad de la tabla. Será un partido muy complicado, pero en nuestra casa tenemos muchas ganas de ir por los tres puntos, no pensamos en nada menos”.

“Tenemos capacidad para ganar el partido. Si nosotros estamos bien, haremos un buen partido. La liga está muy apretada, con pocos puntos entre Europa y el descenso. Cada gol y cada partido son de oro. Lo más importantes es sumar en casa. Es un rival directo y dejarles a cinco puntos sería algo muy bueno y un empujón para segur cogiendo ritmo y sumar puntos”.

Preguntado por Cristhian Stuani, máximo goleador del Girona, ha dicho que “es uno de los mejores jugadores de la liga y tal vez el delantero más en forma”. “Es un goleador que sabemos que domina el área. Aunque le defiendan 2 o 3 jugadores, puede superarles y marcar goles. No me preocupa porque confío en los jugadores del equipo, que no le van a dejar espacio para rematar”.

“Daré todo para estar siempre en mi mejor momento. Intentaré dar lo que pueda cada día en cada entrenamiento. Me siento como antes de la lesión. Estamos trabajando muy bien y espero que el domingo salga el mejor Eibar y también el mejor Dmitrovic, si el míster me da la oportunidad”.

“No tenemos más presión que la deportiva. Queremos ganar fuera y en casa, pero en casa jugamos en nuestro campo y ante nuestra afición. Este campo puede ser uno de nuestros puntos fuertes. Cualquier rival que viene aquí no se siente a gusto jugando con nosotros por el ritmo que ponemos; apretamos desde arriba y jugamos muy directo.  Iremos desde el primer minuto a por la victoria y creo que lo conseguiremos”.

Dmitrovic ha explicado al detalle el recorrido de su lesión. “Estoy muy feliz por el regreso a jugar. Tenía molestias desde mediados de septiembre, intenté solucionarlo sin pasar por el quirófano, pero no he podido. Pasé dos meses jugando con dolores muy fuertes y no fui capaz de seguir jugando a ese ritmo. Desde el momento en que me dijeron que tenía que pasar por el quirófano estuve mucho más tranquilo porque sabía cuáles eran los plazos”.

“Estaba entrenando a medio gas desde septiembre y soy un jugador que me gusta entrenar fuerte y llegar bien a cada partido. Ahora estoy bien, me siento bien y estoy disfrutando otra vez”.

“Ninguna lesión es buena, pero puedes ver cosas buenas y cosas malas. Durante la lesión me he fijado en algunas cosas que tengo que corregir. Nuestro cuerpo es nuestro motor y si no estamos bien no podemos competir, hay que cuidar los detalles. Tal vez si hubiese cuidado unas molestias que tenía antes, no habría sido operado. Me fijé en que la salud es lo más importante. Si no estás bien, no puedes rendir al mejor nivel. Me estaba molestando mucho tiempo y no he sido capaz de dar mi mejor nivel. Juagaba con muchas molestias y eso me perjudicó mentalmente, me costaba entrar a los partidos. Intenté jugar bien, pero cuando tienes molestias, no disfrutas. Cada lesión es mala, pero si sacas algo positivo, puede servirte para el futuro”.

“Desde el primer día tuve mucho apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, toda la gente que trabaja en el club, la presi, la afición… Cuando estás mal ya ves qué personas están contigo en lo malo y en lo bueno y todos los del club han estado conmigo desde el primer día. Eso es algo que no se olvida y la única manera que tengo de agradecérselo es jugando bien y ayudando al equipo a que cumpla el objetivo de la permanencia”.

“No tenía dudas nunca, pero me han demostrado que es un vestuario muy familiar, los jugadores nos respetamos y valoramos mucho. Somos compañeros y amigos fuera del campo. Toda la gente me ha enseñado y demostrado que este club es algo especial, que es una familia y eso es un empujón que nos ha mantenido durante estos cinco años en Primera División. Es un ejemplo de cómo tiene que funcionar un club pequeño para triunfar en Primera”.

El guardameta serbio ha dedicado elogios a su compañero Asier Riesgo, que ha ocupado la portería durante su lesión. “Asier jugó diez partidos muy buenos y desde principios de 2019 ha estado espectacular. De él solo opino lo mejor, como jugador y como persona. Desde el primer día tengo una relación muy especial con él. Somos competencia, pero nos llevamos muy bien. Es como un hermano mayor y siempre me ha ayudado y dado consejos”.

“Asier, Markel (Areitio, portero del filial) y yo, junto con nuestro entrenador Josu (Anuzita), somos una mini familia, un grupo que compite y trabaja muy bien y cada día nos empujamos para crecer y seguir mejorando. Asier estaba jugando muy bien y no me quedaba otra que poner manos arriba y currar para conseguir minutos. Esto es muy bueno para el equipo”.