Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dmitrovic: “Presionar bien, ser compactos y aprovechar las mínimas ocasiones que tengamos”

El meta armero afronta con “ilusión” la visita al Camp Nou tras un fin de semana en blanco

Tras el aplazamiento del choque ante la Real Sociedad y con la mira puesta en la visita al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona (sábado, 16:00), Marko Dmitrovic ha comparecido ante los medios en Atxabalpe. El meta serbio ha afirmado que “no vamos a cambiar nada en el Camp Nou. Vamos a dar todo y ser nosotros mismos”.

Después quedarse sin competir el pasado fin de semana, Dmitrovic ha reconocido que “ha sido una semana un poco rara. Por las circunstancias malas se suspendió el partido, no dependía de nosotros. Ha sido una semana rara, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado”.

El meta armero es consciente de que visitan uno de los campos más complicados de La Liga. “Algún día te tiene que tocar jugar contra un equipo grande. Estamos trabajando como si tuviéramos delante a cualquier rival de la Liga. No tenemos nada diferente, ni especial para jugar contra el Barça. Trabajamos como hasta ahora, con la misma intensidad y las mismas ideas del míster”.

“No vamos a cambiar nada en el Camp Nou. Será difícil contra los mejores equipos como es el Barça en un equipo tan grande y ancho donde ellos salen de la presión tan fácil. La clave será que juguemos juntos y con la intensidad adecuada”.

“Nuestro objetivo es claro, sumar. Será tremendamente difícil, pero primero tenemos hacer nuestro trabajo. Dar todo y ser nosotros mismos. Y después a ver cómo se da el partido, porque a ilusión no nos van a ganar”.

Dmitrovic ha detallado que ante el Barça será importante “Desde el primer minuto presionar bien, ser compactos y aprovechar las mínimas ocasiones que vamos a tener. Intentar evitar errores individuales que no están penalizando en las últimas jornadas”.

Y es que, “a ellos les gusta cuando alguien les aprieta. Si apretamos tan arriba ellos tienen mucha calidad para salir en corto. Si tardamos medio segundo como en la ida nos pueden generar situaciones de uno contra uno y dos contra uno desde centro. Intentaremos evitar eso con una buena presión”.

El guardameta también hablado sobre el estado de forma del rival. “Siempre cuando llega un nuevo entrenador necesitas tiempo para coger sus ideas, diferentes movimientos para cualquier línea del equipo. Es normal que pasen momentos malos durante la temporada. Quizá ahora no dominan tanto como en la primera vuelta, pero seguro en un par de semanas estarán jugando como quiere su entrenador”.

Asimismo, el meta serbio ha querido mandar un mensaje de apoyo al capitán armero Ivan Ramis que ha sido operado en el día de hoy. “Estamos con él. Él es nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores en defensa. Le deseamos que se recupere rápido y cuanto antes pueda ponerse las botas para que compita con uno más”.