SDE / NOTICIAS

Dmitrovic: La competencia en la portería es muy buena y nos va a ayudar mucho

El meta serbio afronta su segunda temporada como jugador del Eibar

Volver

08/08/2018 15:55

Marko Dmitrovic ha asegurado hoy en rueda de prensa en Atxabalpe que el hecho de que haya tres porteros en el primer equipo (Asier Riesgo y Yoel, además de él mismo) será beneficioso para el equipo porque “la competencia es muy buena y nos va a ayudar mucho”.

“Nadie tiene el puesto garantizado, cada uno quiere jugar. Estamos trabajando muy bien y tratamos de crear dudas positivas al míster para que tenga tres porteros cada fin de semana y que él decida. La competencia es muy positiva y cada uno dará todo por ser titular. No podemos relajarnos un segundo en cada entrenamiento, cada mínima oportunidad hay que aprovecharla”.

“Los dos que no jueguen no estarán contentos, pero eso es el futbol. Primero somos amigos y luego compañeros. Yo estoy luchando para ser titular, daré todo lo que dependa de mí y luego el míster elegirá. Es importante estar en un nivel muy alto los tres para ayudar al equipo”.

Sobre la marcha de la pretemporada, ha dicho que “estamos trabajando muy bien”. “No estamos a tope, pero trabajamos duro para estar lo mejor posible en el inicio de la Liga”.

Para Dmitrovic, el nivel de la Liga va a ser superior a la temporada anterior. “Cada año las cantidades de dinero están subiendo y vienen mejores jugadores y hay más calidad. Todos los equipos se están reforzando muy bien y será más difícil el objetivo de mantener la categoría. Será una temporada dura, habrá una lucha entre 10 o 12 equipos para no descender. Tenemos una plantilla muy buena por lo menos para intentar salvarnos como primer objetivo y luego ir viendo cómo van las cosas y estar lo más arriba posible”.

El meta serbio ha subrayado que lo único en lo que piensa es en seguir como jugador armero. “Mi cabeza está en Eibar, estoy disfrutando, estoy muy a gusto y no tengo por qué marcharme. Si algún día llega una buena oferta para mí y para el club, nos sentaremos a hablar. La única manera de salir de aquí sería si el club está satisfecho porque este club me ha dado mucho. Si viene una oferta, tenemos que estar los dos muy contentos. Yo estoy disfrutando aquí cada día y no me veo en otro equipo que no sea el Eibar”.

Sobre su presencia en el Mundial de Rusia, Dmitrovic ha admitido que le dio pena no jugar, “pero me quedan diez años de futbol profesional y seguramente tendré otra oportunidad de jugar un Mundial con mi selección”.

También se ha referido a la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. “En el futbol los mercados y las cantidades están subiendo cada año. Es un paso adelante para Kepa y seguramente tiene ese valor porque el Chelsea es un club grande, uno de los mejores de Inglaterra y saben lo que hacen con cada fichaje. Si pagan 80 millones es porque los vale”.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:15 21-10-2018
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

21 OCT

16:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 9 SD Eibar - Athletic Club

27 OCT

18:30 Estadio de Balaídos

Partido

Jornada 10 RC Celta - SD Eibar

01 NOV

12:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 4 Real Sporting - SD Eibar

04 NOV

12:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 11 SD Eibar - D. Alavés

10 NOV

13:00 Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 12 R. Valladolid CF - SD Eibar

Ver agenda