Skip to main content
ES
Primer Equipo

Demasiado castigo para los armeros

El Eibar no ha podido contrarrestar el gol de Aduriz

El Eibar no ha podido proseguir con el buen inicio liguero tras su victoria en Málaga y ha caido por 0-1 ante el Athletic Club en su debut liguero en Ipurua.

Los armeros han sido los dueños del partido durante buena parte del mismo pero los bilbaínos han obtenido el máximo rendimiento de la primera ocasión de que han dispuesto para lograr el único gol que ha subido al marcador.

Los armeros han empezado con fuerza y han acorralado a su rival con una presión alta y eficaz que impedía maniobrar el centro del campo del Athletic.

Los de “Cuco” Ziganda han equilibrado el dominio mediada la primera mitad y en ese lapso han logrado el único tanto de la tarde. Williams ha dado un gran centro desde la derecha que Aritz Aduriz ha cabeceado a la red. Era el minuto 38.

La segunda parte ha sido totalmente armera. El Eibar ha mandado y ha hecho suficientes méritos para al menos igualar la contienda.

En el minuto 70, Sergi Enrich ha estado muy cerca de marcar pero su toque de balón se ha encontrado con Kepa, que dos minutos después ha neutralizado sobre la línea de gol un intencionado cabezazo de Kike García.

También ha tenido su ocasión el Athletic  en el minuto 77 pero Dmitromic ha estado atento para detener un disparo de Muniain a bocajarro.

A siete minutos del final, Enrich ha tenido una última oportunidad pero no ha acertado a rematar a gol en buena posición.

No ha podido encarar el Eibar el primer parón liguero con seis puntos en su haber pero en los dos partidos jugados ha mostrado su solvencia y su capacidad para hacer frente a cualquier rival.