Skip to main content
ES
Primer Equipo

Deja el Eibar un caballero del fútbol y un modelo a seguir

Jon Errasti, un caballero del fútbol y un modelo a seguir, ha anunciado hoy su decisión de dejar el Club del que es uno de los capitanes y único eibarrés en la plantilla, para dar un nuevo rumbo a su carrera profesional y aceptar una oferta del fútbol ita

Errasti ha ofrecido hoy una rueda de prensa de Ipurua acompañado en la mesa por el Presidente del Eibar, Alex Aranzábal. En la sala estaban también presentes, junto con los periodistas, jugadores de la plantilla, directivos y empleados del Club que se han sumado a la despedida del futbolista eibarrés.

El nuevo destino de Jon Errasti será el AC Espezia, club italiano de la serie B.

En su último acto como jugador del Eibar, Errasti ha dicho que se va "contento" y "tranquilo" porque deja al equipo "en buenas manos" y "donde merece estar, primero en Primera División".

Dejó claro que en ningún caso habría dejado el Eibar si llega a confirmarse su descenso a Segunda. "No me habría planteado en ningún momento marcharme, me hubiese quedado a ayudar como uno más".

Errasti agradeció expresamente al Club que le haya permitido rescindir su contrato sin ponerle ninguna pega ni contrapartida. "El Club se ha portado de diez, ha respetado mi decisión y me ha apoyado en todo".

"Voy a vivir una experiencia muy bonita, tengo que aprovechar la oportunidad. Habría sido más cómodo quedarme aquí esta temporada pero en el fútbol y en la vida hay que tomar decisiones y creo que éste el momento de aprovechar la oportunidad que se me ha presentado", añadió.

Errasti hizo un balance de los tres años que ha pasado en el Eibar, un club en el que también jugó desde la categoría alevín hasta cadete y recordó especialmente tres momentos: el ascenso a Segunda A en Hospitalet, la eliminación del Athletic en la Copa del Rey cuando el Eibar jugaba en Segunda B y el ascenso a Primera en Mendizorroza. "Son momentos históricos que he podido vivir", destacó.

"He recibido un trato de diez por parte de todos, tanto en el Club como en el entorno. Han pasado cosas muy bonitas en estos tres años. Estaría encantado de volver al Eibar como jugador, entrenador, directivo o en la lavandería. El Eibar es mi casa", añadió.

Por su parte, Alex Aranzábal dijo que "hoy es un día especial para el Eibar" ya que se va del Club una persona que "deja una huella imborrable" y que "ha estado en los años más importantes en la historia del Eibar". "Vino en Segunda B y se va como líder en Primera".

"Cuando llegó estábamos en momentos difíciles, con dificultades económicas y con el equipo en Segunda B. Es un ejemplo dentro del vestuario, en el terreno de juego, con los aficionados, con los directivos. Un jugador ejemplar. Es doloroso perder a una persona como Jon", dijo.

Aranzábal expresó "todo el agradecimiento en nombre del Eibar" a Errasti, que ha jugado 108 partidos en las tres temporadas que ha estado en el primer equipo. "Es el mejor embajador que hemos tenido: atento, educado, trabajador… cumple con el perfil de eibarrés. La vida es larga y las puertas del club están abiertas para él. Se va uno de los grandes de la historia del Eibar", recalcó.