SDE / NOTICIAS

De Blasis: “Ante el Atlético será un buen partido entre dos equipos que compiten mucho”

El jugador argentino dice que los puntos que tiene el Eibar “no reflejan el juego” del equipo

Volver

17/04/2019 17:08

Pablo de Blasis ha asegurado que el choque Eibar-Atlético de Madrid del próximo sábado (16:15h) en Ipurua será “un buen partido entre dos equipos que compiten mucho”.

En una rueda de prensa en las instalaciones deportivas de Atxabalpe, el jugador argentino del Eibar ha desatacado que “nos falta reflejar el juego con los resultados” porque “hicimos muchos partidos que parecía que los teníamos y terminamos empatando o perdiendo”.

“Es la cuenta pendiente que tenemos, sacar esos puntos que nos quedaron flotando ante un rival como el Atlético de Madrid que no te regala nada. A cualquier campo que va, sabe jugar el partido, lo sabe llevar, tiene muy pocos goles en contra”.

“El entrenador del Atlético sabe plantear muy bien los partidos en cualquier lado. Van a venir sabiendo que nosotros presionamos mucho y competimos los 90 minutos. Esperemos que sea la primera victoria ante ellos. Su mejor arma es la mentalidad. No tenemos que dejar engañarnos por la situación del partido y no regalarles nada”.

“Tenemos este partido para validar el segundo tiempo espectacular que hicimos en Anoeta. Lo bueno que tiene este equipo es que no se notan las bajas. Cuando la idea es muy clara y el míster te pide cosas claras, sabemos qué hacer. En mi primer año aquí no recuerdo que ningún equipo nos haya pasado por arriba. Eso es un orgullo y habla muy bien del Eibar”.

De Blasis, consciente de que ha estado un tiempo sin entrar en el once de Mendilibar, ha subrayado que “venir a la mejor liga del mundo y jugar en un equipo que tiene las cosas tan claras y que tiene jugadores con tanta experiencia es un orgullo”.

“El equipo no tuvo baches en la temporada. Cuando me tocó estar adentro el equipo estaba bien y cuando me tocó salir el equipo seguía bien. Hay veces que te pone más contento que el objetivo grupal se vaya cumpliendo porque, en realidad, cuando el objetivo grupal no se cumple, el individual no se cumple”.

Ha admitido estar sorprendido por ocupar el puesto de lateral derecho porque “siempre he jugado de mitad de cancha en adelante”. “Nunca hubiese imaginado jugar de lateral derecho, pero jugar de lateral en Eibar es un toque diferente porque es un equipo ofensivo, el que más juega en campo contrario”.

“Estuve cómodo en Anoeta, sobre todo en la segunda mitad, en la que pudimos someterles un poco más y hacer nuestro juego. Cuanto mejor vaya el equipo, cada jugador individualmente se va a ir sintiendo mejor”.

SDE / Agenda primer equipo

21 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

22 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

23 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

24 AGO

17:00 El Sadar

Partido

Jornada 2 C.A. Osasuna - SD Eibar

25 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda