Skip to main content
ES
Primer Equipo

David Mainz: "Aquí estoy, con mucha ilusión por volver a hacerlo igual que estas dos temporadas anteriores"

El delantero David Mainz, que regresa de la liga boliviana para jugar de nuevo en las filas armeras, espera poder ofrecer muchas alegrías al club armero y ha manifestado sentirse muy ilusionado por haber vuelto a la que un día fue su casa.

"A nivel técnico Mainz era lo que queríamos para completar las posibilidades atacantes del conjunto, algo distinto a los delanteros actuales y con la ventaja de que conoce al club, así que todo lo que es adaptación y adecuarse al equipo es lo que tenemos adelantado" ha declarado el Presidente de la S.D. Eibar, Alex Aranzabal.

Con el Wilstermann, el delantero ha sido autor de 6 goles y ha acumulado 818 minutos jugados, pero, a pesar de ello, según ha comentado, no logró adaptarse del todo a las condiciones atmosféricas: "En Bolivia he estado a gusto pero no llegué a adaptarme bien a la altura, a la dureza de juego y bueno… aunque no hice mala temporada  no destaqué todo lo que quería desde un principio. Después me llamó el Eibar, ahora en navidades, y hablé un poco con el entrenador de allí, Alfaro, que es español, él me ayudo, y bueno, llegué a un acuerdo con la directiva para salir y aquí estoy, con mucha ilusión por volver a hacerlo igual que estas dos temporadas anteriores." Ha afirmado.

Por otra parte, y pesar de la nueva categoría en la que ahora compite el club vasco, el delantero afirma que "todo sigue igual", y considera que eso ha sido positivo para él: "Sabemos lo que es el Eibar, que aunque ascienda no se rompe la cabeza así que con todo lo que pueden siguen igual, en este caso a mi me ha venido bien porque siguen confiando en los jugadores que han estado en categorías inferiores".

Con respecto a sus nuevos, y no tan nuevos, compañeros, afirma haber encontrado al equipo verdaderamente fuerte y ha manifestado que formar parte de ello va a ser un desafío con el que está deseando empezar: "Es un reto importante ayudar al equipo para seguir estando en estas posiciones y ¿porqué no soñar con jugar un play-off?, va a ser difícil porque la temporada es muy larga pero el equipo está realmente bien aunque el objetivo primordial sea mantenerse en la categoría" concluía el armero.