Skip to main content
ES

David Lombán se une a Common Goal y dedicará el 1% de su sueldo a causas sociales

El defensor armero es el primer jugador de La Liga en unirse a la iniciativa

David Lombán se ha unido a la iniciativa Common Goal, por la que donará el 1% de su sueldo a causas sociales. El central del Eibar se une al movimiento que reúne a futbolistas de todo el mundo para que dediquen al menos el 1% de sus sueldos a organizaciones que utilizan el fútbol para mejorar la vida de millones de personas, y cuyo embajador es Juan Mata. Con la incorporación de Lombán son ya son 46 los y las futbolistas y managers que se han unido al movimiento.

“Para nosotros, unirnos a Common Goal al mismo tiempo es algo muy especial. Estamos todos muy orgullosos de contribuir junto a Juan a que el movimiento crezca y con ello ayudar a transformar la vida de más personas”, afirma Lombán. El zaguero armero es el primer jugador de La Liga en comprometerse con Common Goal. “Siento que se trata de un movimiento imparable del que quiero formar parte y estoy seguro de que muchos más nos seguirán en la Liga”, afirma el asturiano, amigo íntimo de Juan Mata, con quien coincidió en las categorías inferiores del Real Oviedo.

“David es, sin duda, una de las mejores personas que he conocido gracias al fútbol”, afirma Mata, “y fue él quién me preguntó directamente sobre Common Goal, es un orgullo especial tenerle en el equipo.