Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dani García: Nos jugamos mucho, queremos acabar octavos

El capitán armero dice que “queremos irnos de vacaciones haciendo un gran partido”

Dani García, capitán de SD Eibar, ha asegurado hoy en rueda de prensa en Ipurua que “nos jugamos mucho” en el partido del domingo en el Camp Nou “porque conseguir el octavo puesto es histórico para el Club y para nosotros y queremos irnos de vacaciones haciendo un gran partido”.

“Siempre motiva jugar contra un gran equipo y tenemos ganas de terminar bien el año. Sabemos que va a ser muy complicado sacar algo de allí pero es el mismo pensamiento que teníamos cuando fuimos al Bernabéu”, donde el equipo logró empatar a un gol.

“En el Bernabéu sufrimos y también disfrutamos y esperamos que en el Camp Nou, sabiendo que vamos a sufrir, nos salgan bien las cosas, cometamos los menos errores posibles y hagamos un buen partido”.

A su juicio, el partido “clave” para que el Eibar se descolgara de los puestos europeos fue el jugado en Ipurua ante el Athletic Club. “Hicimos un gran partido y quedarnos sin el premio de los tres puntos hizo que se alejaran Athletic, Real Sociedad y Villarreal y eso nos hizo bajar un poco moralmente”. “Luego hubo una semana con tres partidos que nos mermó mucho y no hemos terminado todo lo bien que queríamos”.

“Nuestra temporada se valorará con el paso del tiempo más que ahora, que nos hemos quedado todos con un pequeño mal sabor de boca porque hemos estado luchando por entrar con los mejores y al final tanto la afición como nosotros esperábamos mucho más”.

Sobre su futuro en el Eibar, con el que tiene contrato hasta junio de 2019, Dani García ha dicho que “el club me pasó una oferta de renovación en la que no nos pusimos de acuerdo y les dije que no quería saber nada hasta el verano”. “Si quieren renovarme ya se pondrán en contacto con mi representante y si no, tengo otro año más de contrato, estoy tranquilo”.