Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dani García: Estamos en nuestro mejor momento y se nota

El capitán del Eibar confía en que su equipo esté “a la altura del partido” ante el FC Barcelona

Dani García ha asegurado hoy en rueda de prensa en las instalaciones de Atxabalpe que “estamos en nuestro mejor momento y se nota”.

El capitán armero ha añadido, en relación a la visita del próximo sábado del FC Barcelona que confía en que “el equipo esté a la altura del partido”.

“Para mi ésta es la mejor plantilla que hemos tenido en lo que llevo yo en Eibar, estamos en un gran momento. Para jugar contra el Barça es mejor estar en un buen momento que en uno peor pero ya sabemos que el Barça es el mejor equipo del mundo y es muy difícil ganarles”.

“Si le da Valverde fiesta a Messi, Luis Suárez o a más jugadores, mucho mejor. Si no, ya sabemos que hay un jugador (en referencia a Leo Messi) que marca la diferencia y, si no tiene el día, podremos tener opciones de ganar. La clave más importante es que Messi no funcione. Es importante que salgan difícil de nuestra presión. Tienen un gran portero en el que se apoyan mucho y que hace mover a todo el equipo. Se tendrá que ver al mejor Eibar y al peor Barça”.

Dani García no duda de que el equipo se mantendrá fiel a su estilo de juego. “Si no jugamos a lo que es el Eibar, en el descanso tendremos bastante bulla. Intentaremos que se vea al Eibar que estamos viendo y si luego tenemos el resultado a favor, bien. Si no, habremos dado la cara como en el resto de partidos”.

“Contra el Atlético de Madrid hicimos de los mejores partidos de la temporada y no conseguimos la victoria. Contra el Barça hay muchos condicionantes y sabemos que en una jugada se te puede ir todo el trabajo del partido al traste. Hay que estar 90 minutos concentradísimos y a ver si tenemos la suerte de ver ganar a un grande en Ipurua”.

“Tenemos que estar muy acertados en ataque, meter las que tengamos. Defensivamente estamos muy bien, presionando muy bien, y a ver si en ataque estamos acertados. Estoy disfrutando, lo malo es que esto se pasa rápido. Cuando hemos estado tan fastidiados en los primeros meses, lo disfrutas todavía más. Ahora mismo estamos todos con el triple de chispa y alegría en el cuerpo”.

Preguntado por si firmaría un empate antes del partido, el capitán del Eibar ha respondido: “Prefiero disfrutar el partido y a ver qué pasa”.