Skip to main content
ES
Club

Cumple un año la colaboración con la Escuela Deportiva Eibar en Perú

SD Eibar apoya a esta escuela a través de la ONG eibarresa Egoaizia

La colaboración de SD Eibar con la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú), a través de la ONG eibarresa Egoaizia cumple un año y los frutos empiezan a ser apreciables.

En febrero de 2017 recibimos la visita de una delegación de la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú) para conocer diversos aspectos de la vida del Eibar. SD Eibar Fundazioa financió el viaje de uno de los responsables de la EDEIBAR, Wilmer Bermejo, quien matuvo junto a Julio Bermejo una serie de reuniones con diferentes departamentos para conocer a fondo la cantera, el fútbol femenino y otras áreas del Eibar. También asistieron a diferentes entrenamientos y partidos.

Además, la visita sirvió para rubricar un convenio de colaboración entre SD Eibar Fundazioa y la organización sin ánimo de lucro eibarresa Egoaizia a través del cual se dotó a la Escuela Deportiva Eibar de diferente material deportivo para el ejercicio de su actividad.

La Escuela Deportiva Eibar (EDEIBAR), fundada en 2005, ha contado con el apoyo de diferentes colectivos eibarreses, especialmente a través de Egoaizia, recibiendo cooperantes y ayuda desde su constitución. Los responsables de la Escuela, junto con las instituciones locales, promueven un importante programa formativo en valores para más de 150 niños y niñas a través del deporte, en una zona especialmente desfavorecida de Perú, y cuenta con seis equipos de fútbol, que incluyen un Senior Femenino y un Segunda División Masculino.

En palabras de Wilmer y Julio Bermejo, gracias al acuerdo firmado con SD Eibar, la Escuela Deportiva Eibar ha conseguido un mayor protagonismo en su labor de “ofrecer un ocio saludable” y enseñar valores a través del deporte a niños, niñas y jóvenes de zonas marginales urbanas y rurales de Piura.

El material deportivo enviado por el Club armero ha permitido que “las personas beneficiarias sean nuestros niños, niñas y jóvenes que con gran alegría recibieron la nueva equipación con los grabados de SD Eibar, que es ahora la equipación con la que entrenan y van orgullosos y orgullosas a los partidos”.  “Todo esto ha motivado que nuestra Escuela de Futbol aumente su campo de trabajo y podamos dar asistencia al Caserío Terela y desde inicios de este 2018 también al Caserío Miraflores, ambos distritos de Piura, donde se trabaja junto con las autoridades y padres de familia de estos caseríos.”

Además, a nivel deportivo, la Escuela Deportiva Eibar ha protagonizado una excelente temporada con sus seis equipos, dando particular importancia al fútbol femenino, y como muestra de la importante labor realizada, la jugadora Pierina Núñez Cordero, ha formado parte de la Selección Absoluta Femenina de Perú.

Consulta la memoria completa del convenio entre SD Eibar Fundazioa, EGOAIZIA y la Escuela Deportiva Eibar en Piura en este enlace:

 MEMORIA EDEIBAR 2017