Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Cuando caes tienes que insistir, el equipo de moral está a tope"

Previa del técnico armero antes del partido contra el C.D. Mirandés

 

El entrenador de la S.D Eibar se presentó simpático, animado y con fragancia de esperanza en rueda de prensa. Sus palabras, cargadas de perspectiva, ilusión y certidumbre, arrojan al partido de mañana  tranquilidad y determinación.

El técnico confía en el conjunto y está seguro de que si el equipo sigue trabajando como hasta ahora "llegarán buenos resultados". Por otra parte destaca que los chicos deben tener "más tranquilidad delante del portero y claridad en los últimos metros", pero puntúa que para ello "hay que tener paciencia".

Con respecto a los pasados encuentros, afirma ver cada vez mejor a los jugadores: "El equipo, en los últimos partidos, ofrece más de la recompensa que recoge" y resalta que, a pesar de ello, la clave esta en la constancia: "hay que seguir hacia delante, intentar ir poco a poco, punto a punto y seguir siendo competitivos, que es lo que tenemos que mantener cada semana". Sobre la recuperación de los armeros tras la derrota en la tercera eliminatoria de Copa, afirma que físicamente los encuentra sin problemas para mañana: "Los chavales se recuperan rápido"

En referencia al rival: "El Mirandés es un equipo que tienes los mismos objetivos que el Eibar pero van muy bien de puntos y en experiencia son superiores a nosotros porque tienen muchos veteranos" a pesar de estas declaraciones del técnico armero, Garitano manifestó mucho ánimo y quiso añadir que este "casi derbi" será "interesante". "Cuando caes tienes que insistir y el equipo está a tope de moral. A ver si mañana somos capaces de jugar bien y tener un poco más de suerte".

Por último ha querido expresar su entusiasmado con respecto a los desplazamientos que los aficionados del Miradés realizarán hasta la villa armera: "Cuanto más llenas estén las gradas más ambiente". "Esperamos un partido bonito en este casi derbi y si se quedan los tres puntos en casa mejor" concluía el entrenador vasco