SDE / NOTICIAS

Cote: “Si les apretamos y jugamos con alta intensidad tendrán problemas”

El jugador armero destaca “la buena dinámica” del conjunto txuri-urdin

Volver

12/02/2020 14:44

Jose Ángel Valdés ‘Cote’ ha comparecido ante los medios de comunicación en Atxabalpe en la semana del derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad. El asturiano ha destacado “la buena dinámica” de los txuri-urdin, pero ha advertido que “si les apretamos y jugamos con alta intensidad tendrán problemas”.

El lateral azulgrana reconoce que a pesar de ciertos despistes del partido ante el Alavés, “a nivel defensivo estamos bien en los últimos partidos”.  “Por nuestra forma de jugar, los despistes nos penalizan mucho más que a nuestros rivales. Al mínimo despiste nos hacen peligro o gol. Intentaremos seguir. En Ipurua empujando, estando cerca del rival y con segundas jugadas, generamos más y esperemos tener esa fortuna de cara al gol”.

El jugador armero ha destacado el buen momento que atraviesa la Real Sociedad. “Tuvo unas jornadas de altibajos, pero está cogiendo el nivel. Con el pase de Copa en el Bernabéu les sube la moral, luego ganan el derbi y espero que el Mirandés les desgaste lo máximo posible para tener nosotros una cierta ventaja. Al fin y al cabo, en estos niveles, poco importa el cansancio, van a estar capacitados para hacer un partido muy bueno en Ipurua”.

“Tienen una plantilla muy amplia, la mayoría de las veces el cansancio es mental y en este caso la Real, al estar en buena dinámica, no tendrá tanto cansancio y nosotros sabemos que tenemos que hacer nuestro partido, independientemente de cómo esté el rival. Si les apretamos y jugamos con alta intensidad, tendrán problemas, pero si les dejamos, con los jugadores que tienen de medio campo para adelante con capacidad para recibir y girarse, sufriremos”.

Para Cote, “En la Real, entre quien entre lo hace bien. Isak no era habitual, no tenía un ritmo alto de competición durante muchas jornadas, entró y parece que lleva jugando todo el año. Desde fuera se ve que andan en buena dinámica mentalmente, físicamente y juegan bien”.

El defensa del Eibar tiene claro que para poder ganarles “tendremos que estar con las líneas cerca para que ellos no puedan recibir porque tienen gente que se gira muy fácil, como Odegaard, Merino u Oyarzábal. Si tienen dificultar a la hora de girarse, tendremos nuestras opciones”.

"El partido de ida con la Real fue de los peores nuestros. Sobre todo en el segundo tiempo, el equipo no fue el Eibar reconocible. Ese día teníamos demasiadas dudas en demasiados momentos y ellos nos lo hicieron todo muy difícil".

El equipo sigue con una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso. “Al principio de temporada, todo el mundo firmaría estar ahora con seis puntos sobre el descenso. Sabemos que somos un equipo para luchar por la permanencia. Tuvimos bajas importantes este verano, hay que ir adaptándose a las cosas y en ese proceso estamos.  Estamos ahora mejor que a principios de temporada y pienso que cualquiera de los de abajo se cambiaría por nosotros. Tenemos que ser optimistas, estamos en una buena posición y tenemos este partido importante”.

En palabras de Cote, “nosotros tenemos que pensar que cualquiera se cambiaría por nosotros y si estamos al nivel que debemos estar, estaremos un año más en primera. A cualquiera que está en la pelea le preguntas y te dirá que la salvación pasa por su casa. Sabemos que Ipurua es una baza importante para nosotros, pero también fuera de casa alguna vez ganaremos o sacaremos algo sin merecerlo, porque otras veces no sacamos mereciéndolo”.