Skip to main content
ES
Primer Equipo

Cote: “Estoy muy feliz, es el club que más se identifica conmigo”

El defensor asturiano dice “encontrarse bien” y no cierra la puerta a retirarse en el Eibar

José Ángel Valdés “Cote” seguirá vistiendo la camiseta azulgrana dos año más. El jugador armero está feliz porque cumple así con su objetivo de continuar en el club que le ha dado “la estabilidad que yo quería”.

“Era mi idea más clara desde que se veía que iba a terminar contrato. Llevábamos varios meses hablando y tenía ganas que se llegara a buen puerto. Las dos partes estamos contentas. Es el club que más se identifica conmigo y yo con él desde que llegué aquí, y estoy muy feliz. Espero seguir rindiendo bien y al máximo nivel”, afirma el jugador asturiano en una entrevista con los medios oficiales de SD Eibar.

Cote tenía claro que quería seguir vinculado con el club armero. “Tengo la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros, de lo que es el club en general, y eso es lo que más hay que valorar, independientemente de otras cosas. Y como yo me sentía así, tenía claro que me quería quedar aquí”.

El lateral izquierdo considera capital en su bienestar el ambiente que existe en el vestuario. “Este vestuario es una pasada. Pocos vestuarios habrá así en primera. Parece un grupo de amigos, o de una “kuadrila” como se dice por aquí. Aquí estamos todos los días debatiendo sobre cosas, riéndonos, gastándonos bromas, y eso es esencial para después en el campo jugar como lo hacemos”.

Otro de los aspectos importante en su renovación ha sido la figura de José Luis Mendilibar. Para el defensa asturiano, “Mendilibar es pieza clave. Siempre se está reinventando y siempre seguimos en el camino de hacer bien la cosas. Lo bueno de tener a Mendi es que tenemos una idea y sabemos a lo que hay que jugar. Es cierto que cuesta mucho adaptarse a lo que pide, pero al tener esa base sólida con jugadores que llevan varios años aquí es lo que te hace crecer”.

Cote se encuentra cómodo con el técnico de Zaldibar. “Estoy encantado porque creo que en otros equipos no he rendido igual de bien. Él hace que no me relaje y esté concentrado. Al principio es difícil habituarte a él, es muy intenso. Tienes que trabajar mentalmente para asimilar todo como te lo dice y el día que te acostumbras se hace todo más fácil”.

El lateral armero también destaca la ilusión de un pueblo que está volcado con su equipo. “Eibar tiene un mérito increíble. Estamos hablando de un pueblo de 28.000 habitantes. Las personas que lo habitan son muy sensatas y coherentes. El otro día perdíamos 0-4 con el Real Madrid y no es que estuviéramos dando nuestro mejor nivel. Ni nos silbaron, ni nos abuchearon, nos animaban. Y eso hace que puedas jugar al mejor nivel, porque estás tranquilo que es importante para jugar al fútbol”.

Cote seguirá siendo armero al menos dos años más y deja la puerta abierta a poder retirarse en el club. “A día de hoy me gusta el club, la gente, todo. Me encuentro bien, creo que después de dos años tendré la misma opinión y ya se verá. Si el Eibar quiere y está por la labor seguro que llegamos a buen puerto”.