Skip to main content
ES
Primer Equipo

Cote: “En nuestra casa somos mejores que casi todos los rivales que vienen”

El lateral del Eibar dice que “estamos con más ganas” tras la derrota en San Mamés

José Ángel “Cote” Valdés ha asegurado hoy en rueda de prensa en Atxabalpe que “en nuestra casa somos mejores que casi todos los rivales que vienen”, por lo que “queremos que llegue el domingo para poder ganar” el partido que jugarán en Ipurua (12:00h) Eibar y RC Celta.

“Después de la derrota en San Mamés estamos con más ganas, queremos ganar y acabar con mejores sensaciones. Estamos entrenando bien para llevarnos los tres puntos el domingo”.

Cote ha destacado que “en Ipurua tenemos casi todos los puntos que llevamos”. “Llevamos bastante tiempo sin perder en Ipurua eso siempre nos da confianza”. “Todos los rivales son difíciles. Vino el Getafe, que venía más tranquilo y nos complicó muchísimo el partido. El Celta nos complicará también porque se juega mucho”.

“Se está viendo que en las segundas vueltas cuesta mucho más ganar. Estamos en buena posición y esperemos que el domingo se vea que el Eibar está más tranquilo, con las ideas mucho más claras que el Eibar, que viene en una situación más complicada”.

Sobre la forma de juego del Celta, que ha variado recientemente a un esquema con cinco defensas, ha dicho que “se nos da bien los que juegan con cinco atrás”. “Las sensaciones cuando jugamos contra rivales así son buenas”.

“A ver lo que sucede, esperamos un Celta muy fuerte porque se están jugando mucho. Nosotros tenemos que seguir jugando como jugamos en Ipurua y sabemos que, si estamos así, siempre estanos más cerca de ganar nosotros que el rival, porque en nuestra casa somos mejores que casi todos los rivales que vienen”.

Sobre la baja de Iago Aspas, Cote ha dicho que, “como ellos mismos dicen, es su Messi”. “Cada temporada el Celta hace más puntos gracias a él porque es un jugador muy bueno, es difícil marcarlo, marca la diferencia y un jugador así siempre da puntos. Pero el Celta es un gran equipo y seguro que nos lo pondrá difícil”.

El defensa asturiano ha subrayado que “hay ganas de cambiar la dinámica con el Celta” después de cinco derrotas consecutivas del equipo armero en competición oficial (tres en Liga y dos en Copa). “Esperemos que este fin de semana, al no estar Iago, tengamos la suerte de ganar”.

“Está todo muy igualado, cuesta ganar porque este año todos los equipos son una piña y cuesta ganar. La clave contra el Celta va a ser adelantarse en el marcador y desde ahí manejar el partido a nuestro antojo”.

Sobre su situación personal, ha dicho que “Mendi me está dando confianza, llevo bastantes minutos e intento ayudar al equipo. Estoy aquí muy a gusto. Me encuentro bien, estoy jugando bien, puede ser uno de los mejores momentos de mi carrera. Puedo dar un poco más y espero darlo cuando juegue. Si estoy jugando bien es porque el equipo está teniendo un buen nivel. Nos hacemos mejores el uno al otro”.