Skip to main content
ES
Club

COMUNICADO OFICIAL DE SD EIBAR

Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en relación al dispositivo de Seguridad del partido SD Eibar-RC Deportivo, el Club pone de manifiesto lo siguiente:

- La labor desarrollada por el personal de Seguridad de SD Eibar en la puerta de acceso de los aficionados visitantes se hizo de acuerdo con las indicaciones dadas tanto desde las Fuerzas de Seguridad como desde LaLiga.

- Se adoptaron medidas excepcionales de Seguridad debido a la presencia de aficionados de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio.

- La Brigada Móvil de la Ertzaintza identificó a una serie de componentes de Riazor Blues que lanzaron bengalas y petardos. Algunos de ellos portaban armas blancas.

- Estos aficionados de Riazor Blues tenían entradas suministradas por el RC Deportivo para la zona destinada a la afición visitante y estaban junto con otros aficionados deportivistas, por lo que el Coordinador General de Seguridad planteó la conveniencia de llevar a cabo cacheos exhaustivos en el transcurso de los cuales se procedió a requisar más bengalas y petardos.

- Existe una orden expresa por parte de LaLiga para que se prohíba el acceso de aficionados de Riazor Blues a los estadios de Primera División.

- Adicionalmente, con anterioridad al partido y con vigencia para el resto de la temporada, el Coordinador de LaLiga, a través de la Unidad Especial de Policía, exigió la verificación de que las entradas nominativas correspondieran a las personas que las portaban por lo que se procedió a la identificación mediante DNI, para lo que se solicitó presencia policial. En el transcurso de esta verificación, quedó constancia de que gran parte de los aficionados con entrada legal no se encontraban en el listado proporcionado por el RC Deportivo.

- El RC Deportivo no envió al departamento de Seguridad de SD Eibar la preceptiva comunicación sobre las banderas y pancartas que portaban los aficionados de su equipo, con los correspondientes certificados.

- SD Eibar insta a los aficionados del Deportivo que consideren que fueron vulnerados sus derechos a que recurran a las instancias oportunas y presenten las correspondientes denuncias.

- Agradecemos a la gran mayoría de aficionados deportivistas su comportamiento ejemplar, al tiempo que lamentamos las molestias ocasionadas, ajenas a SD Eibar.