Skip to main content
ES
Club

Comunicado de la S.D. Eibar sobre las obras de remodelación de Ipurua

En relación a la carta dirigida al club con firma de cuatro vecinos de Ipurua, en fecha 28 de Julio, referente a las ampliaciones y modificaciones a realizar en el Estadio de Ipurua, la Sociedad Deportiva Eibar desea poner de manifiesto las siguientes a

1. El objetivo del Club con la ampliación del estadio es generar beneficio para el barrio y la ciudad de Eibar en general. Este importante aumento del aforo supondrá la activación del comercio y generación de recursos económicos.

2. El proyecto cumple estrictamente la normativa municipal.

3. Todas las modificaciones previstas han sido analizadas y revisadas con diferentes estamentos administrativos, técnicos y deportivos, llegando a la conclusión de que son la mejor respuesta técnica posible para un desarrollo equilibrado del campo de Ipurua. Estas instalaciones deportivas renovadas y ampliadas pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad y quedarán en beneficio de generaciones sucesivas.

4. La decisión de llevar a cabo las obras en el periodo actual no se debe únicamente a la consecución del ascenso a Primera División. Según la normativa que rige la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los estadios de futbol de 1ª y 2ª división han de cumplir una serie de requisitos técnicos, de ocupación, de seguridad y otros aspectos que Ipurua no cumple. La LFP marca el aforo mínimo obligatorio a los estadios que, en Segunda División, ha de ser al menos de 6.000 localidades. En la temporada pasada, Ipurua no alcanzaba los 5.000 asientos.

5. La propuesta de instalación de gradas suplet0rias es un solución temporal o "parche" que nos permite tener un aforo mínimo mientras se desarrollan las obras de la Tribuna Norte. Nuestra determinación es conseguir, a la mayor brevedad posible, un aforo de 6.000 localidad para dar respuesta a los requerimientos de la LFP para estar en Segunda División A.

6. La opinión particular de los firmantes de la carta recibida por el club contrasta con la opinión general de la ciudad de Eibar y, más concretamente, con aquellos que están mostrando su interés por hacerse con un abono y con quienes desean adquirir una entrada para acudir al estadio y visitar la ciudad de Eibar.

7. La Sociedad Deportiva Eibar es consciente de que, al igual que sucede en todas las obras, se van a generar una serie de molestias por las que pedimos disculpas. El club ha mantenido una reunión con un grupo de vecinos del barrio y, no obstante, muestra su receptividad a estudiar las propuestas que nos hagan llegar los vecinos y a sopesar, en su caso, la ejecución de medidas correctoras para paliar las molestias de las obras.

8. En definitiva, el Ascenso a Primera División, nos platea unas nuevas exigencias y ,al mismo tiempo, nos da la oportunidad de ofrecer al barrio de Ipurua y a la ciudad de Eibar una nueva infraestructura deportiva que entendemos servirá de motor económico y social reiterando que, todo ello, se hace dentro del cumplimiento de la normativa municipal.

Firmado.

La Sociedad Deportiva Eibar