Skip to main content
ES
Club

Comunicado de la Presidenta de SD Eibar

Como continuación del comunicado hecho público el pasado 1 de diciembre por las acusaciones vertidas en la última Junta de Accionistas contra miembros del actual Consejo de Administración de SD Eibar por tres contrataciones efectuadas, quiero poner en con

En dicha Junta, celebrada el 24 de noviembre, una representante legal de nueve accionistas del Club cuestionó tres contrataciones relacionadas con Consejeros de SD Eibar.

Pocos días después, el Órgano de Cumplimiento, a través del bufete Evershead Nicea, empresa internacional experta en cumplimiento y externa al Club, certificó la corrección y legalidad de las tres contrataciones hechas y un informe jurídico concluyó que no hubo conflicto de intereses, ni por tanto se atentó al deber de lealtad en las tres contrataciones citadas.

En el tiempo transcurrido desde entonces, el Consejo ha encargado un trabajo a profesionales independientes ajenos al Club para auditar todas las contrataciones relacionadas con Consejeros en los tres últimos años así como los gastos en los que han incurrido todos los Consejeros en este periodo.

Las conclusiones de este informe serán hechas públicas con total transparencia y detalle.

De igual modo, en los días posteriores a la Junta remití respectivos burofaxes a los nueve accionistas que dieron su representación a la abogada que cuestionó las tres citadas contrataciones con el fin de conocer el modo por el que habían obtenido la información confidencial que fue puesta de manifiesto.

Sin duda, todos los accionistas tienen derecho a solicitar información detallada de la marcha del Club pero existen unos cauces legales que no fueron respetados en este caso.

Por ese motivo, es responsabilidad del Consejo conocer quién o quiénes han sido los responsables de haber quebrantado la prohibición expresa de filtrar información confidencial.

El Consejo no puede permitir que información reservada del Club salga irregularmente al exterior porque esta práctica debilita y perjudica a la institución. Todo ello sin perjuicio del derecho a la información de los accionistas, derecho que este Consejo siempre ha respetado escrupulosamente y lo seguirá haciendo en el futuro.

Los accionistas que contestaron al burofax indicaron en su respuesta que desconocían para qué iba a ser utilizada su delegación de representación. Posteriormente, se remitió un segundo burofax a los accionistas que no respondieron al primero, reiterando la petición de información.

Estos nueve accionistas que delegaron su representación, entre ellos un menor de edad, que precisamente es el único que es de Eibar, proceden de diferentes países y tienen en su poder un total de 31 acciones.

Este Consejo de Administración ha defendido y defenderá el derecho de los accionistas a tener acceso a toda la información relacionada con el Club pero no puede consentir que salga información relevante al exterior de manera clandestina.

Es necesario destacar que el compromiso de transparencia en el caso de las contrataciones implica comunicar en la Junta de Accionistas el precio por el que se ha contratado un servicio pero no explicitar el proceso o la negociación llevados a cabo hasta cerrar la contratación.

Dentro de la política de total transparencia que nos proponemos mantener, seguiremos informando de todos los pasos que se den en torno a este asunto y nos ponemos a disposición de todos los accionistas para atender todas las peticiones y sugerencias que quieran hacernos.

Aprovecho la ocasión para enviar mis mejores deseos a toda la familia del Eibar y que todos disfrutemos de un 2017 lleno de éxitos y satisfacciones en el ámbito deportivo y personal.