Skip to main content
ES
Fundazioa

Clausura por todo lo alto de la temporada del Fútbol Base

El acto contó con la presencia de 600 invitados y representantes institucionales

El Anexo de Ipurua fue ayer escenario del acto de clausura de la temporada del Fútbol base, organizado por SD Eibar Fundazioa.

El evento, encabezado por la Presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, contó con la participación de unos 600 asistente, principalmente futbolistas y padres y madres, con una amplia representación institucional, incluido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, y el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos.

Una gran carpa con escenario instalada en el campo anexo de Ipurua ha acogido a los casi 200 jugadores de los nueve equipos que componen el Fútbol Base, así como a los técnicos de cada equipo, a los padres y madres, y a una representación de la sociedad eibarresa compuesta por los patrocinadores que colaboran con la Fundación, los exjugadores Igor Arenaza e Ibon Muguruza, o los partidos políticos.

En la apertura del acto, Amaia Gorostiza dijo que se trataba de la cita más “entreñable” e “importante” en la que ha estado desde que asumió la presidencia del Club.

Detacó que el Fútbol Base es “la piedra angular” del proyecto social y deportivo de futuro del Club.

La Presidenta anunció que a partir de la próxima temporada el Club dejará de cobrar las cuotas que debían abonar hasta ahora las familias para que sus hijos formaran parte de los diferentes equipos inferiores del Club.

“Estas cuotas se establecieron en Segunda B, en una situación financiera muy complicada para el Eibar y es de justicia que ahora, en una situación afortunadamente opuesta, suprimamos esas cuotas que hasta ahora habéis pagado las familias”, dijo.

El Director Deportivo, Fran Garagarza, el Responsable de la Fundación, Jon Arregi, y el Coordinador del Fútbol Base, Mikel González, expusieron las líneas maestras del nuevo proyecto del Consejo de Administración para la consolidación del modelo social y deportivo en lo que concierne a la cantera azulgrana.

Además, dos jugadores/as de cada equipo recibieron la condecoración “Jokalari Eredugarria”, que reconoce a aquel jugador que mejor representa los valores armeros, y la distinción “Lan Onari”, que premia el rendimiento deportivo destacado. También, aquellos jugadores/as convocados por las Selecciones de Euskadi recibieron el reconocimiento del Club.