Skip to main content
ES
Primer Equipo

Cerca de la remontada pero, finalmente, no pudo ser

El Eibar era eliminado de la Copa del Rey hoy en el Estadio de Gran Canaria con el resultado 3-2 a favor de la UD Las Palmas.

El partido comenzaba sin sustos para ambos equipos, el Eibar no quería arriesgar, tenía claro su objetivo de conseguir la victoria por dos goles. Los locales tampoco querían lanzarse durante los primeros minutos, con lo que la primera parte parecía que iba a terminar siendo tranquila, sin sobresaltos, sin embargo, bastó una actuación de Irureta despejando el balón fuera del área para que Wasako aprovechara rápidamente el saque de banda centrando a William José y Juncá, que pretendía despejarla, anotaba en propia puerta.

Con un resultado que complicaba la remontada, el Eibar saltaba al campo para el segundo tiempo con cambios en su once inicial. En el minuto 52 y tras un saque de falta lanzado por Saúl Berjón llegaba el empate gracias a un  cabezado de Ekiza que encajana el balón al fondo de la red. Tan sólo dos minutos más tarde, Enrich conseguía darle la vuelta al marcador anotando el segundo para los armeros tras un gran centro de Juncá de la banda izquierda que Lizoain evitó y el delantero balear no dejo escapar.

Con un resultado así, 1-2, el sueño por pasar a cuartos de final de la Copa del Rey seguía vivo, sin embargo, la alegría duró poco gracias a una nueva actuación de Wakaso que centraba desde la izquierda y remataba por bajo Momo igualando de nuevo el marcador.

Con el tercer gol que anotaba David García por bajo sin que Irureta pudiera reaccionar a un balón palmeado, en el minuto 83, el partido quedaba sentenciado y los armeros se despedían de esta competición. Ahora el obejtivo se centra en La Liga, el Eibar recibirá al Granada en casa el lunes en la jornada vígésima de la competición.