Skip to main content
ES
Club

Celebrado en Ipurua un Curso de Verano sobre nutrición y fútbol

Destacados ponentes participaron en una jornada organizada por SD Eibar Fundazioa y la UPV/EHU

La tribuna Norte de Ipurua fue escenario el 7 de junio de un Curso de Verano denominado “El valor de la nutrición en la carga de entrenamiento del futbolista” organizado por SD Eibar Fundazioa y la UPV/EHU.

El curso, el primero de estas características que se celebra en un estadio de fútbol de Euskadi, contó con una inscripción récord de 150 alumnos.

Por parte de UPV/EHU, uno de los objetivos era extender los Cursos de Verano a otras localidades vascas para promover de ellas la reflexión sobre cada uno de los temas que se tratan.

En el caso concreto de este curso, la entidad académica pretendía además poner en valor el papel que desempeña SD Eibar en su entorno social y el trabajo en común que mantiene con la Universidad pública vasca.

Un panel de profesionales del máximo nivel compuesto por médicos, nutricionistas, preparadores físicos y expertos en actividad física y deporte, provenientes de clubes de fútbol vascos de Primera División como SD Eibar, Athletic Club o Real Sociedad, pero también otros como FC Barcelona o Atlético de Madrid, así como del Departamento Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU, expusieron las principales novedades y claves relacionadas con la nutrición deportiva y su incidencia en la carga del entrenamiento y la competición.

El curso, cordirigido por Julio Calleja, Profesor agregado del Departamento Educación Física y Deportiva, UPV/EHU, y Alberto Fernández, Jefe del Servicio Médico de SD Eibar, contó con la participación de ponentes de la talla de Toni Caparrós, preparador físico del equipo de la NBA Memphis Grizzlies (NBA); Juan José Morillas, nutricionista del AS Mónaco FC; o Juan Antonio Corbalán, ex baloncestista internacional.